El anudar una corbata es algo que todo hombre debería saber hacer, sin embargo, en muchas ocasiones eso puede parecer una misión imposible y una tarea que incluso resulta un tanto difícil al caballero más decidido del mundo.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Y es que la corbata es una prenda de vestir que sirve como complemento para acompañar a la camisa, ya sea de hombre o de mujer, misma que consiste en una tira, generalmente hecha de seda u otro material, que se anuda o enlaza alrededor del cuello, dejando caer sus extremos, con fines estéticos.
Tal y como la conocemos hoy en día, se considera inventor de la corbata al rey Luis XV, de Francia en el siglo XVIII. Si bien, el ejército croata la llego a emplear con un diseño más primitivo, la corbata moderna nació en Francia y comenzó a utilizarse en la vida civil en Versalles, centro de la vida cortesana francesa.
El truco viral para hacer un nudo de corbata perfecto de forma fácil y rápida
Si bien, para algunos varones hacer un nudo en la corbata esa es una tarea habitual de todos los días, lo cierto es que, para quienes muy de vez en cuando echan mano de este accesorio de manera puntual, sí puede resultar un reto bastante complicado.
No obstante, en la actualidad, existen un sinfín de tutoriales y guías en las redes sociales, con el objetivo de ayudar a quienes se les hace cuesta arriba hacer el nudo en este accesorio formal, por lo que, a continuación, te mostraremos un truco que te muestra cómo hacerlo de manera rápida y sencilla, en menos de 15 segundos, y estos son los pasos:
Coloca la parte ancha de la corbata sobre el antebrazo, poniendo la punta de la misma tocando la parte de la sangradura (lo opuesto al codo) hasta la mano.
Da tres vueltas rodeando el antebrazo, con la pala estrecha, envolviendo todos los dedos salvo el pulgar.
Levanta la tela de la primera vuelta que diste, ya que por ahí atravesarás la segunda vuelta.
Tira hacia arriba asegurándote de que el nudo quede perfecto, jalando de manera uniforme ambos lados y listo.
Es así, como de manera sencilla puedes tener un nudo perfecto para tu corbata, en menos de 15 segundos. Es importante mencionar que, aunque el truco de TikTok es fácil, sencillo y da resultado, el nudo de corbata clásico por excelencia es el nudo Windsor.
El anterior, se trata de un amarre más complejo que se consigue de la siguiente manera: colocar la corbata alrededor del cuello dejando el lado ancho sobre el hombro derecho, cruzar el extremo ancho sobre el estrecho cerca del cuello, para después pasar el extremo ancho por el lazo de la corbata en el cuello, por debajo del nudo y sobre el lazo del cuello. Después se coloca el extremo ancho por encima de la parte delantera del nudo y se pasa la corbata por la parte inferior del lazo del cuello; finalmente, se tira de la corbata a través del lazo frente al cuello. Y listo.