¿Sabías que Benito, la jirafa recién llegada a Africam Safari, en realidad no se llamaba así? Hace algunos días, en redes sociales, se dio a conocer el verdadero nombre de este ejemplar, que fue trasladado desde Ciudad Juárez, Chihuahua, hasta la ciudad de Puebla, así como otros datos relacionados a su edad.
Luego de varias semanas de protestas y quejas por parte de grupos activistas, finalmente el pasado 23 de enero autoridades de Puebla, el parque de conservación de vida silvestre Africam Safari y cientos de poblanos, dieron la bienvenida oficial a “Benito” a su nuevo hogar, un lugar en el que tendrá agua, alimentación y un espacio digno, para desarrollarse de forma saludable.
- Leer más: ¡Benito ya tiene novia!
Ante la llegada de la simpática jirafa, Frank Carlos Camacho, director de Africam Safari, indicó que el ejemplar macho tiene cuatro años de edad, mide 4 metros y puede llegar a vivir hasta 25 años, aproximadamente; sin embargo, en la internet se ha proporcionado información por la misma cuenta de activismo que promovió el traslado y rescate del querido animal, identificada en redes sociales como ‘Salvemos a Benito’, que difiere un poco.
¿De dónde vino la jirafa Benito?
La famosa y muy nombrada historia de la jirafa Benito comenzó dentro del estado de Sinaloa, ya que era un habitante más del Zoológico de la ciudad de Culiacán, donde no estuvo mucho tiempo ya que, según lo informado, no podía convivir con otros machos, por eso lo donaron al Parque Central de Ciudad Juárez, en Chihuahua.
Para realizar este procedimiento, el gobierno de la entidad receptora llevó a cabo todos los trámites necesarios para que el proceso se ejecutara adecuadamente, y fue así como el espécimen manchado llegó a su nueva casa en mayo del 2023.
Ya instalado en este sitio, fue donde le dieron su actual nombre, esto gracias a la convocatoria lanzada para que los niños pudieran enviar sus propias propuestas. Fue así como finalmente, la opción más votada fue la de una pequeña, quien decidió llamarlo Benito y de este modo inició un nuevo capítulo en su vida, que fue uno de los más complicados.
Este es el nombre real de Benito
De acuerdo con información proporcionada por ‘Salvemos a Benito’, a principios del mes del pasado mes de diciembre, se dio a conocer que Benito, en realidad tenía otro nombre y es ‘Pirru’, además de que cuenta con más de cinco años y radicaba en Colima.
“Benito no es Benito, en realidad se llama Pirru y no tiene 3 años, tiene más de 5. Antes vivía en el centro de conservación de vida silvestre Ecoparc de Colima. El pasado de Pirru/Benito esconde lo que sabemos que pasa con la fauna silvestre en México,con permiso de @PROFEPA_Mx”, se lee en dicha publicación, misma en la que se muestra un par de fotos del mamífero artiodáctilo.
En ambas imágenes se puede observar cómo era la vida del entonces ‘Pirru’ en el centro de conservación de vida silvestre Ecoparc de Colima, sitio en el que permaneció antes de ser trasladado a Culiacán, Sinaloa, después a Ciudad Juárez, Chihuahua, y finalmente llegar al zoológico ubicado en la ciudad de Puebla, como parte de un acontecimiento significativo en la lucha por el bienestar animal.