Sin duda alguna, septiembre es el mes más esperados por muchos, ya que, como buenos mexicanos sabemos que está lleno de celebraciones y mucha “conbebencia”, pero lo mejor de todo es la riquísima comida, ya que la gastronomía de nuestro país es tan basta que a veces no sabemos qué platillos elegir para la cena de este 15 septiembre.
Y es que, con tantas opciones de comida y antojitos mexicanos, ya sean en versiones secas o aguadas, se vuelve difícil decidir qué cocinar en estas fechas patrias, y en esta nota te traemos algunas ideas de platillos típicos que no pueden faltar para celebrar con tu familia o amigos el Día de la Independencia.
Tostadas
Si lo que buscas es un platillo fácil de elaborar, entonces no olvides las tostadas, ya sea de pollo, de carne de res, de pata o hasta de quesillo deshebrado puede ser una de las opciones más sencillas para este 15 de septiembre. Y para que sepa aún más ricas, no olvides agregarles lechuga, frijoles, crema, queso y una buena salsa, ya sea roja o verde.
- Te recomendamos: ¿Qué se celebra el 15 de septiembre en México?
Tacos dorados (flautas)
Un platillo muy similar a las tostadas son los tacos dorados, también llamados flautas, mismos que tampoco son tan difícil de preparar, y puedes hacerlos en diferentes versiones, ya sea de papa, queso, frijol, pollo o res; al igual que la sugerencia anterior, puedes acompañarlos con lechuga, crema y salsa.
Chanclas
Un platillo muy poblano son las chanclas, se trata de un híbrido entre una torta ahogada tapatía y un pambazo chilango, pero con su propia identidad. A pesar de que existen varias recetas, la clave es el adobo, pues es una combinación de chiles guajillo y ancho, en partes iguales, además de que llevan cebolla, jitomate y especias. Se sirven con carne molida, que se sazona con hierbas de olor, y aguacate.
Chalupas
Otro platillo que en las fiestas poblanas no pueden faltar, son las tradicionales chalupas, unos antojitos súper sencillos a base de tortilla frita, cubierta de salsa, cebolla y carne (ya sea res o puerco), que se han convertido en las favoritas de toda verbena en la entidad.
- Te sugerimos: ¿Por qué se celebra el 15 de septiembre y no el 16?
Pozole
Para cerrar esta lista, uno de los protagonistas es el pozole, uno de los platillos más representativos del 15 de septiembre, que sin duda es uno de los favoritos de todo mexicano. Consiste en caldo de carne de cerdo o pollo y granos de maíz, además de las verduras que suelen acompañarlo: cebolla, lechuga y rábano, sin dejar de lado el orégano, el chile en polvo y las tostadas para acompañar. Los pueden hacer en sus versiones rojo, blanco o verde.