Una de las fotografías más legendarias del mundo, la de los obreros almorzando en una viga en las alturas, ahora podrá ser recreada por los amantes de las alturas y la adrenalina, a través de una nueva atracción en Nueva York.
En el famoso Empire State existe un lugar conocido como el Top of The Rock, un mirador ubicado precisamente en el 30 Rockefeller Plaza, en cuya terraza se ubica uno de los rascacielos más importantes del país.
En este sitio, los turistas podrán vivir una nueva experiencia, pues con la idea de realizar una serie de renovaciones este sitio, la Comisión de Preservación de Monumentos Históricos del sector ha aprobado una atracción para imitar la fotografía 'Almuerzo sobre un rascacielos'.
¿De qué se trata la nueva atracción en NY?
La nueva atracción en el Top of The Rock se llama "The Beam" (viga, en español) que consta, como su nombre lo dice, de una viga móvil que se alza hasta tres metros y medio de altura gracias a un sistema hidráulico giratorio que permite recrear una imagen histórica de la década de los treinta, cuando la crisis golpeaba fuerte en Estados Unidos y Nueva York estaba en pleno crecimiento.
Esta novedosa actividad, no solo permite a los visitantes tener una perspectiva única de la ciudad, ya que se puede apreciar la espectacular vista de Manhattan a unos 200 metros de altura, sino que también les da la oportunidad de recrear esta icónica instantánea, imitando casi exactamente el plano de la foto original.
Los interesados en vivir esta experiencia, instalada en la azotea del piso 69, deberán subirse a la viga, que en primera instancia estará en el suelo, para después ser alzados mediante un sistema hidráulico. Es así, como "The Beam" gira hacia adelante y atrás, haciendo que los visitantes puedan ver ambos lados de la ciudad de la “gran manzana”.
Es importante mencionar que, en las vigas solo se pueden subir hasta un máximo de seis personas y la propia atracción está incluida en el precio de la entrada al emblemático edificio, con la finalidad de que los usuarios recreen casi a la perfección la imagen que ya casi cuenta con 100 años a sus espaldas.
La historia detrás de la fotografía 'Almuerzo sobre un rascacielos'
A pesar de que 'Almuerzo sobre un rascacielos' es una de las fotografías más icónicas a nivel mundial, lo cierto es que poco se sabe sobre la misma que fue publicada por el diario New York Herald Tribune, el 2 de octubre de 1932.
La imagen, que muestra a un grupo de once obreros almorzando en un rascacielos, fue tomada durante la construcción del Rockefeller Center, sin embargo, no tiene crédito y sólo quedaría un negativo, por lo que se especula de dos posibles autores: Lewis Hine, quien en aquellos años trabajó en el Empire State Building, un edificio que se terminó en 1931 o el fotógrafo Charles Ebbets, ya que sus descendientes aseguraron en 2003 que él era el autor de tan importante icono cultural. Aunque nunca se ha podido demostrar, lo cierto es que en los últimos años se ha hablado de posibles autores como William Letwich o Thomas Kelly.