Nutre a tu perro sanamente, estos son los mejores alimentos humanos que pueden consumir

Si lo que deseas es recompensar a tu mascota con un tentempié, asegúrate de elegir los alimentos que sean seguros para estómagos caninos

Mary Carmen M. Ávila / El Sol de Puebla

  · sábado 29 de junio de 2024

Alimentos que comen los humanos y que puedes compartir con tu perro. Foto: Freepik

Cuando se tiene una mascota, los cuidados son una de las principales preocupaciones y pueden ser muchas las acciones que los dueños pueden realizar, para asegurarse de que su perro esté feliz y saludable, sin embargo, una de las más importantes es alimentos con comidas nutritivas y deliciosas.

➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante

Si bien, existen alimentos húmedos y secos que están especialmente elaborado para ellos, seguramente más de una ocasión te ha pasado que mientras comes algo muy rico, tu lomito te está haciendo ojitos para que le des a probar.

En caso de mascotas como los perros el refrescar su cuerpo es algo muy difícil ya que suelen hacerlo por medio de su lengua y el jadeo. Foto: Ilustrativa PxHere

No obstante, a ti te preocupa su salud y bienestar, por lo que te pones a pensar si ese alimento que estás a punto de darle es beneficioso para tu mejor amigo o no. Si lo que deseas es recompensar a tu mascota con un tentempié, asegúrate de elegir los alimentos que sean seguros para estómagos caninos.

Estos son los alimentos de humanos que sí puede comer tu perro

Antes de dar a conocer esta guía, es importante que sepas que entre las mejores opciones que sí le puedes dar a tu perro, según Agroanimal, son el pescado, el arroz y la carne.

Ahora sí, de acuerdo con MNA de México, empresa dedicada a la nutrición animal, esta es la lista de alimentos que comen los humanos que sí le puedes dar a tu mascota:

Arroz blanco: Esta lista inicia con arroz blanco y cocido, mismo que es ideal para cuando los perros sufren de dolor de estómago, ya que, al igual que los humanos, las mascotas pueden sentir molestias en esta parte del cuerpo, especialmente cuando ingieren un alimento inadecuado. Aparte de reafirmar sus heces, el arroz blanco cocido les dará la nutrición que pueden estar perdiendo de su comida normal.

Para fortalecer el vínculo entre tú y tu lomito es fundamental que lo pasees diariamente. Foto: Freepik

Mantequilla de maní: A pesar de que es un alimento poco común en nuestro país, la mantequilla de maní es una buena fuente de proteínas y también contiene grasas saludables para el corazón, vitamina B, niacina y vitamina E. Se sugiere que metas este producto en un juguete del tipo Kong para mantener a tu perro ocupado por horas.

Zanahorias: Otro alimento de humanos ideal para tu lomito son las zanahorias, ya que son excelentes para sus dientes, debido a que son bajas en calorías y altas en fibra y beta-caroteno/vitamina A.

Ejotes: Si lo que buscas es una merienda para tu lomito, el ejote es una buena opción, ya que tienen mucha fibra y son bajos en calorías. Si compras enlatados selecciona el tipo sin sal.

Huevo: Aunque suena difícil de creer, cocinar un huevo para tu mascota es una excelente manera de aumentar la cantidad de proteínas en su dieta. Los huevos son también una fuente de riboflavina y selenio que son fáciles de digerir. También es ideal para la merienda.

Mejorar la calidad de vida de nuestros lomitos para que vivan muchos años junto a nosotros está en nuestras manos. Foto: Freepik

Calabaza: Regresando al tema de las verduras, una buena fuente de fibra y de beta-caroteno/vitamina A, es la calabaza, misma que puede ayudar a mantener la salud del tracto gastrointestinal canino y también puede ayudar a un perro con problemas digestivos.

Avena: Si tu peludo es mayor y tiene problemas de irregularidad intestinal, la avena puede ser un gran aliado porque es rica en fibra soluble.

Manzanas: Otro alimento que puede ayudar a la dentadura de tu mascota, son las manzanas, mismas que contribuyen limpiar los residuos de sus dientes y refrescan su aliento. Las manzanas también son una buena fuente de fibra, así como de vitaminas A y C. OJO, solo asegúrate de sacar las semillas y el núcleo antes de dársela a tu perro, ya que pueden causar asfixia.

Pollo cocido: Finalmente, a la dieta de tu perro puedes añadir pollo cocido en su tazón junto con su comida regular, esto para agregar sabor y proteína extra a su dieta, ya que este alimento también es un buen reemplazo si a la hora de la comida te encuentras en apuros.