Hans Niemann, maestro de ajedrez, recibió una increíble oferta de un millón de dólares para que juegue una partida completamente desnudo y así pruebe su inocencia en uno de los escándalos más grandes en la historia de este deporte.
El joven de solo 19 años se enfrentó al mejor jugador del mundo Magnus Carlsen en una increíble revancha que lo dejó a él como el victorioso, pero su triunfo solo ha generado dudas entre los conocedores y aficionados, en especial por la forma en que habría realizado trampa.
Por ello, una gran de personas e incluso aquellos que no son expertos en el ajedrez se han interesado por el tema y buscan descubrir la verdad para revelar lo que puede ser una de las más grandes trampas vistas en un deporte individual.
Hans Niemann y la oferta para que juegue desnudo
Stripchat, un sitio de cámaras web para adultos, informó que envió una carta con su oferta de un millón de dólares a Niemann para que se atreva a jugar una partida de ajedrez completamente desnudo y con ello demostrar su inocencia.
Esto se debe a que las acusaciones principales señalan que Niemann hizo trampa al utilizar dispositivos anales vibratorios conectados a una inteligencia artificial que le indicaban cómo realizar su siguiente movimiento.
“Es una pena que la comunidad de ajedrez te ridiculice por hacer trampa. Las afirmaciones de que utilizó bolas anales vibratorias inalámbricas para ganar ventaja son ridículas”, señala la carta enviada por la empresa. “Demuestra que los enemigos están equivocados de una vez por todas. Desnúdate y juega una partida de ajedrez en vivo en Stripchat a cambio de hasta un millón de dólares”.
Como la carta explica en un momento, ya Niemann había ofrecido desnudarse por completo para probar su inocencia, ya que hasta ahora las acusaciones solo se han quedado en palabras y no existe evidencia clara en su contra.
“Si quieren que me desnude por completo, lo haré. No me importa. Porque sé que estoy limpio. Quieres que juegue en una caja cerrada con cero transmisiones electrónicas, no me importa”, aseguró Niemann poco después de recibir las acusaciones en su contra. “Estoy aquí para ganar y ese es mi objetivo a pesar de todo”.
De manera pública hasta ahora Hans Niemann no ha respondido a la oferta de un millón de dólares de Stripchat.
¿Qué más se sabe de la supuesta trampa en el ajedrez?
Hans Niemann consiguió su anhelado triunfo ante Magnus Carlsen, de 31 años, el pasado 4 de septiembre cuando se enfrentaron en las etapas finales de la Copa Sinquefield con sede en el Saint Louis Chess Club, en uno de los torneos más antiguos de Estados Unidos y que ofrece un premio de 350 mil dólares.
Carlsen llegaba con una racha de 53 victorias consecutivas y con una marca de ser cinco veces gran campeón de ajedrez, a la par de ser considerado como maestro desde los 13 años. Las dudas comenzaron al ser Niemann uno de los peores calificados en la competencia y uno de los competidores con menos posibilidades de vencer a Carlsen.
Tras su derrota, Magnus decidió retirarse del torneo y, aunque la victoria de Niemann se consideró como una anomalía en la estadística, las acusaciones en su contra comenzaron a llegar. En especial al descubrirse que cuando era joven fue señalado de manera repetida de hacer trampa en sitios de internet de ajedrez.
En cuanto a la forma en que la supuesta trampa en que habría ocurrido, Hans tendría un cómplice que con ayuda de la inteligencia artificial determinaba los movimientos que debía hacer para ganar. La forma en que el ajedrecista recibía la información era por medio de vibradores anales que con pulsaciones le indicaban que pieza mover y en qué dirección.
La Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) anunció la apertura de una investigación para aclarar las dudas sobre las acusaciones de trampa y si es necesario se consultará a expertos como el recabar pruebas para llegar al final del caso.
Magnus Carlsen ya afirmó que nunca volverá a enfrentar a Hans Niemann si no se resuelven las dudas y se descubre que no ocurrió a algún sistema de trampa para ganar. Debido a la curiosidad del caso se convirtió en un fenómeno mundial en redes sociales y en foros de discusión se mantienen atentos al progreso de las investigaciones.