La tarde de ayer se difundió la noticia de la muerte de Omar Guarneros, un locutor poblano conocido por su trabajo dentro de la radio, al igual que en otros proyectos en los que prestó su voz. Su muerte fue lamentada por diferentes colegas que se acercaron a sus redes sociales para dejarle a un mensaje de despedida.
Tenía varios años de carrera en los que se desempeñó en distintas actividades relacionadas con la locución; formó parte de la programación del 91.7 MIX, una estación en la que tenía varios espacios de lunes a sábado; el primero entre las 14:00 h y las 18:00 h, mientras que el segundo era de las 22:00 h a las 00:00 h.
La causa de su deceso no ha sido revelada de forma oficial, aunque a través de sus redes sociales compartió en repetidas ocasiones varias grabaciones en las que narró como era su estado de salud, pues tuvo diferentes complicaciones derivadas de un tratamiento que recibió a causa de un tumor cancerígeno.
Los últimos momentos de Omar Guarneros
Fue por medio de su cuenta de Instagram que el locutor mantenía comunicación constante con sus seguidores. De este modo fue como les habló acerca de su estado de salud, al igual que los avances y los retrocesos que se presentaban.
Semanas atrás compartió un video en el que detalló que tuvo que dejar de trabajar por un tiempo debido a unas complicaciones médicas, esto a causa de una cirugía.
- Continuar leyendo: Luto en la locución en Puebla, muere Gabo Aceves
“Saludos a todos, espero que estén bien. Quiero contarles la razón por la que estuve ausente de la radio durante un tiempo. Hace unos meses, en octubre, tuve que someterme a una operación de riñón en la que me quitaron el riñón derecho debido a la presencia de un tumor canceroso. La operación fue exitosa y me sentí bastante bien”, detalló.
Igual, explicó que durante el pasado mes de febrero había tenido diferentes malestares, entre ellos un fuerte dolor de cabeza; esto fue porque todo empeoró, por lo que resultaron afectadas otras zonas de su cuerpo.
“Fue alarmante para mí descubrir que las células cancerosas se habían extendido hacia mi cabeza, generando metástasis. En ese momento, los médicos determinaron que necesitaba radioterapias para controlar la situación. Me dijeron que con 10 sesiones de radioterapia estaría bien, aunque la verdad es que no me he sentido muy bien”, comentó.
Su estado no mejoraba
Algunos de los tratamientos a los que tuvo que someterse desencadenaron otros inconvenientes, no obstante, intentó seguir con su vida normal, por lo que se postuló a una propuesta de trabajo que le ofrecieron.
“Saludos a todos, espero que estén bien. En mi caso, me siento cansado y mareado debido a los medicamentos que estoy tomando. A pesar de eso, he recibido una oferta para una audición de grabación. Dado que es mi pasión, decidí seguir adelante”, afirmó.
- Seguir leyendo: Fallece Aurora Sierra, diputada que impulsó la tipificación de la violencia vicaria en Puebla
En uno de sus últimos mensajes, se dirigió a sus seguidores para darle las gracias por el apoyo que le dieron: “Quiero aprovechar esta oportunidad para agradecerles a todos por sus palabras, bendiciones y buenos deseos. Sus mensajes han sido una fuente de positividad y apoyo a lo largo de este difícil camino”.