Don Guilherme Peixoto es un sacerdote de 50 años que se ha vuelto noticia internacional, pues además de realizar labores comunes como clérigo, también es un DJ que usa la música para conectar con los creyentes. Esto lo ha llevado a tener una gran popularidad, por lo que ha tenido la oportunidad de tocar frente a cientos de personas.
Este religioso es originario de Laundos, un municipio localizado al norte de Portugal. Aquí realiza sus actividades normales dentro de la iglesia, por lo que se ha convertido en uno de los líderes más queridos de su comunidad. Por otro lado, su carrera artística le ha dado una gran fama, permitiéndole pisar escenarios de varios países.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
A través de sus redes sociales comparte algunos videos y fotografías de estos eventos; incluso en una de sus últimas publicaciones promocionó su gira internacional. De esta manera es como su fama ha trascendido fronteras. No solo tiene shows de forma individual, ya que también ha participado en algunos festivales.
¿Cuál es su historia?
El Padre Guilherme, como es conocido en su comunidad, tiene una amplia trayectoria dentro de la iglesia. Incluso formó parte del cuerpo de capellanes católicos de las tropas portuguesas en Afganistán.
Fue durante esta encomienda que encontró su gusto por la música. En diferentes entrevistas ha comentado que todo inició luego de que realizara una fiesta para unir a los fieles, y debido al poco ánimo que había, decidió colocar cierto tipo de canciones.
A partir de entonces, su gusto por mezclar ha ido en aumento. De acuerdo con la agencia de noticias AFP, uno de sus recientes espectáculos se llevó a cabo el pasado 4 de julio, cuando participó en una feria popular en la ciudad de Coimbra.
A lo largo de este concierto, el sacerdote fusionó dos mundos: el de la música y el de la religión, tocando techno con fragmentos de homilías del Papa Francisco y del fallecido Juan Pablo II, lo que provocó una ola de aplausos.
Por este tipo de gustos, el padre ha sido cuestionado en repetidas ocasiones, pero él ha dicho que “la alegría del evangelio es un mensaje de esperanza y fe, pero también de tolerancia, armonía y paz”.
Para celebrar sus misas, utiliza su tradicional casulla, pero debajo se pone unos jeans y un par de tenis. Actualmente cuenta con más de 932 mil seguidores en redes sociales como Instagram.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo