Algunas parejas se prometen amor hasta que la muerte los separe, incluso hasta después de la muerte y con el tiempo les parece imposible ver otra vida sin su pareja, por lo que esta promesa puede cumplirse voluntariamente.
Tal es el caso de Mamédio Alves Magalhaes y Ana Araujo Magalhaes, una pareja de nacionalidad brasileña, quienes luego de más de 80 años de casados, partieron de este mudo el mismo día, con tan solo 4 horas de diferencia el pasado 30 de junio.
- Te recomendamos: Maestra es despedida en Italia por faltar 20 de los 24 años que supuestamente trabajó
La pareja residía en la Alcaldía de Paraná, perteneciente al estado de Tocantins y fue la misma alcaldía quien confirmó el fallecimiento del matrimonio, pidiendo “fuerza y unión” para los dolientes, aunque la pareja no tuvo hijos, eran muy queridos por sus sobrinos y personas de la comunidad que los vieron como propios padres.
Un matrimonio de 100 años de edad
Mamédio Alves Magalhaes tenía 105 años de edad, contaba con buena salud y lucidez hasta que su esposa, Ana Araujo Magalhaes de 100 años, enfermó de pulmonía y los médicos no le daban esperanza de poder salir adelante, por lo que cayó en depresión, dejó de comer y su salud comenzó a decaer.
Ana llevaba ya varios meses sin lucidez a causa de su enfermedad, por lo que ella permaneció en casa luego que la situación de Mamédio empeoró y tuvo que ser internado en el hospital.
Al llegar al hospital no pudieron hacer más por el hombre, por lo que murió el jueves a las cuatro horas, mientras que Ana dio su ultimo suspiro a las ocho en la comodidad de su hogar, en camino a buscar a su amado hasta después da la muerte, coincidieron familiares y lugareños.
Las parejas más longevas
Según el registro del Record Guinnes, el matrimonio más longevo corresponde a Herbert Fisher y Zelmyra Fisher, quienes estuvieron casados 86 años y 290 días, hasta el 27 de febrero de 2011 cuando Herbert falleció.
Juntos presenciaron la Gran Depresión, la Segunda Guerra Mundial, Movimientos por los Derechos Civiles y la llegada del primer presidente afroamericano de los Estados Unidos
Eugene y Dolores Gladu recibieron un título en 2021 por ser la pareja más longeva con vida, esto tras 81 años y 57 días de casados; en su familia cuentan con 5 generaciones y pasan sus días en una casa de asistencia, disfrutando su vejez al lado del amor de su vida.