A pesar de que existe un refrán que dice “El casado, casa quiere”, también existe otro que señala “Juntos, pero no revueltos”, algo que se podría decir, rige una de las últimas tendencias en los matrimonios o las relaciones sentimentales en Estados Unidos y algunos países de Europa: las parejas LAT, pero ¿qué significa y en qué consiste esta modalidad?
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
El término LAT proviene de las siglas en inglés “Living Apart Together”, que en español se traducen como “Vivir separados juntos”. Por tal motivo, esta nueva modalidad consiste en estar casados o mantener una relación sentimental, pero bajo una original premisa: vivir en casas separadas.
En este sentido, una pareja LAT decide amarse, pero nunca bajo el mismo techo; a pesar de que esto pueda sonar algo contradictorio, la realidad es que este tipo de relaciones cada vez está creciendo más en diferentes rincones del mundo.
Aunque la idea de esta tendencia se basa en mantener una relación sentimental, pero residiendo en lugares diferentes, lo cierto es que, en cuanto al lugar donde vivir, algunos llegan a elegir el mismo edificio o la misma calle, otros más prefieren tener una casa cercana; no obstante, también existen quienes definitivamente no se preocupan por las distancias.
¿Cuál es la finalidad de vivir separados?
De acuerdo con la Gaceta de Madrid, las razones que llevan a las parejas a adoptar este tipo de convivencia son variadas, y van desde la necesidad de mantener la independencia personal hasta cuestiones laborales o familiares, ya que, para muchos, es una forma de seguir con su individualidad dentro del matrimonio y de tener tiempo para uno mismo.
De esta manera, al no compartir un mismo espacio no será necesario consensuar todos los detalles cotidianos, lo que a menudo puede generar una fuente de problemas, por ejemplo, cada persona puede organizar su tiempo según sus propias necesidades, sin tener que ajustarse a rutinas comunes, lo que reduce la posibilidad de conflictos y disminuyen las discusiones. Es así como las parejas LAT priorizan el cuidado personal, y a la vez, valoran el compartir tiempo de calidad juntos.
Dos claros ejemplos de parejas LAT, fue el caso de la actriz Helena Bonham Carter y el director Tim Burton, quienes, con dos hijos en común, vivieron en chalets contiguos en Hampstead, al norte de Londres, durante los 13 años que duró su matrimonio; otro más, que incluso se dio en México, fue el de la famosa relación amorosa entre Frida Kahlo y Diego Rivera. Y tu ¿formarías parte de una pareja LAT?
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo