Hace poco se hizo viral el caso de un parque temático que supuestamente era una experiencia inmersiva que estaba inspirada en película de ‘Wonka’, por lo que se había dicho que iba a tener varios atractivos como decoraciones con dulces, caramelos y otro tipo de elementos parecidos.
Este evento se llevó a cabo dentro de Glasgow, en Escocia, y prometía ser entretenido para los niños, sin embargo, fue todo lo contrario, pues diferentes medios locales reportaron que muchos de los asistentes reaccionaron con burlas e incluso asustados por todo lo que se encontraron.
Asimismo, la empresa que organizó este show, llamada House of Illuminati, se disculpó a través de sus redes sociales por el resultado que le entregaron a sus clientes. Fue así como el caso de esta compañía no tardó en volverse tendencia y generar cientos de comentarios en la web.
¿Cómo fue este evento?
Días atrás, House of Illuminati anunció un evento llamado ‘La Experiencia del Chocolate de Willy en Glasgow’, la cual según iba a tener “maravillas ópticas”, así como “accesorios extraordinarios”.
Para promocionar este evento, colocaron en las redes imágenes animadas llenas de colores y varias piezas. De acuerdo con la prensa de la zona, el costo por persona era de 44 dólares, lo que da un aproximado de 750 pesos mexicanos.
Al final, los organizadores cumplieron con lo que prometieron, ya que los clientes solo encontraron una gran bodega gris con una decoración escasa como algunos espejos, setas de plástico y pequeñas figuras, por lo que estaba prácticamente vacío.
Además, a los visitantes solo les dieron un vaso de limonada que tenía menos de la mitad. Mientras que a los niños les entregaron dos piezas de dulces y a los adultos les dijeron que no podían tomar caramelos.
Uno de los actores que contrataron aseguró para CNN que todos los asistentes estaban enojados, mientras que algunos organizadores estaban llorando por el caos que se generó.
¿Por qué se asustaron los niños?
Algunas de las atracciones que instalaron causaron terror entre los menores, en especial el acto que hacía un hombre con un traje negro, una peluca y una máscara plateada, quien salía detrás de un espejo.
En plataformas como X, antes Twitter, se compartieron distintos materiales en los que se ve como muchos de los niños reaccionan asustados al presenciar esta atracción. Igual, esto desató una ola de memes.
Al poco tiempo de que este show iniciara, muchos de los clientes se quejaron, por lo que decidieron marcarle a la policía. Al final, BBC reportó que los oficiales acudieron al lugar de los hechos para cancelarlo.
Por su parte, House of Illuminati lanzó un comunicado en el que precisó: “Realmente lamentamos el disgusto y la decepción causada durante el fin de semana. Se han emitido los reembolsos. La empresa no realizará ningún otro evento en el futuro previsible".