El pasado 13 de octubre se estrenó en todas las salas de cine The Eras Tour, un filme de la última serie de conciertos que realizó Taylor Swift en distintas ciudades. Al poco tiempo de que la película saliera a la luz se hicieron tendencia varios momentos en internet que han sido protagonizados por los fans de la cantante.
Hay videos en los que se ve como varios asistentes se unen a otros para entonar algunas canciones de la estrella estadounidense, incluso se han registrado casos en los que los trabajadores de algunos complejos también participan. Igual existen grabaciones de quien se ha llevado los carteles que ponen afuera de la sala.
- Te puede interesar: Mar de Regil se sale a medio concierto de Taylor Swift y desata críticas
No todas las experiencias han sido positivas, pues se han presentado algunos inconvenientes, justo como ocurrió dentro de un cine ubicado en Tehuacán, en el que varias personas se pusieron de pie para bailar uno de los temas que aparecen en esta producción, sin embargo, los empleados detuvieron la cinta.
¿Por qué se levantaron a bailar?
En estas proyecciones se ha hecho popular un acto en el que los fans durante la canción ‘Willow’ forman un círculo y se toman de las manos para girar, mientras esto ocurre algunos se ponen al interior de esta formación para bailar.
Esta tradición nació desde los conciertos que la artista realizó semanas atrás, pues en las presentaciones que hizo dentro del Foro Sol de la Ciudad de México el pasado mes de agosto mucha gente se reunió para hacer esta danza.
Por ese motivo es que hay quien lo ha hecho en las salas de cine y por lo regular esto ocurre sin que se presente algún problema, aunque esto cambió en la función que hace poco realizaron en esa localidad poblana.
¿Cómo ocurrieron los hechos?
De acuerdo con el video compartido por el usuario de TikTok @chaywayne, al principio los ‘swifties’ se levantaron de su asiento para ir al frente de la pantalla y realizar ese baile como lo tenían planeado.
Pero los encargados del cine ingresaron a la sala para detener la función para pedirles a todos que se volvieran a sentar, pues solo así podrían reanudar la reproducción. El joven que subió la grabación destacó que igual “los regañaron”.
Fue así como la película continuó. Este material generó múltiples reacciones en internet, pues logró acumular más de 31 mil visualizaciones, 3 mil ‘me gusta’ y una lluvia de comentarios, estos fueron algunos:
Las reacciones de los internautas
“Taylor literalmente dijo ‘trátalo como un concierto’, esta película es para las personas que no pudieron ir”, “Si Taylor viera esto se enojaría mucho”, “En el mío hasta los mismos empleados entraban a la rueda”, “es que es cine, no concierto”, “Y yo creyendo que en Tehuacán no habían swifties”.
Esta no fue la única experiencia similar, ya que varios usuarios comentaron que tampoco los dejaron hacerlo. Por otro lado, un joven de Atlixco identificado como ‘Manu’ señaló por medio de cuenta de Facebook que al salir de la función lo asaltaron.
Explicó que tuvo inconvenientes con el traslado porque para llegar al cine viajó por tres horas. Destacó que los inconvenientes empezaron desde que decidieron atrasar la función para que a todos los que estaban en dulcería les diera tiempo entrar sin que se pierdan algo del filme.
Una vez en la sala les explicaron que la proyección se retrasaría todavía más porque no tenían la cinta cargada; ante esta situación decidió regresarse a su casa por medio de un taxi, aunque aseguró que en esta unidad le robaron y lo dejaron en un lugar desconocido, por eso buscó la ayuda de alguien que se encontraba ahí cerca.