Dos payasos llamados ‘Chilin’ y ‘Piki’, viajaron desde la Ciudad de México para dar un espectáculo en Puebla. Antes de que iniciara el show, decidieron ir al centro comercial Angelópolis, sin embargo, los guardias les negaron el acceso. Ellos grabaron este momento y más tarde lo subieron en internet.
Los hechos ocurrieron la tarde del pasado sábado 29 de octubre, y hasta ahora su denuncia pública ha generado varias reacciones en la web, pues en sus redes sociales cuentan con un gran número de seguidores; en Instagram tienen 211 mil, mientras que en TikTok han logrado acumular más de 47 mil, fue aquí donde compartieron su queja.
Los comediantes aseguraron que los trabajadores de ese lugar cometieron un acto de discriminación al impedirles la entrada, además, tampoco les dejaron tomarse fotografías con las personas que se acercaron a ellos a pesar de que estaban afuera del recinto. Los representantes del lugar no han hecho ningún tipo de comentario.
Así ocurrieron los hechos
Los payasos mencionaron que los llamaron para presentar un número en un salón de eventos de nombre ‘Fiestopolis’, que está ubicado en la Reserva Territorial Atlixcáyotl, a unos minutos de la Estrella de Puebla.
Como todavía faltaba media hora para que empezara su espectáculo, ellos acudieron a la Plaza Angelópolis con la intención de realizar algunas compras, pero al llegar, uno de los guardias se les acercó para indicarles que no tenían permitido pasar.
Esta interacción quedó documentada en una grabación, en ella se escucha al empleado mencionar: “A la plaza no podemos ingresar con ningún tipo de máscara”, a lo que uno de los payasos respondió “no traemos máscara”, el encargado les contestó que tampoco pueden hacerlo con la cara pintada, pues indicó que son políticas de la compañía.
Al poco tiempo llegó otro miembro del personal, quien les comentó que para entrar necesitaban un permiso avalado por el director, fue así, que uno de los comediantes precisó que solo querían entrar para comprar, y que no tenían otro objetivo.
Los humorísticos precisaron: “Sí, porque al final nos están discriminando por ser payasos”, a esto, el guardia señaló “al menos en Puebla no está permitida esa actividad”. El video de este suceso cuenta con 428 mil reproducciones.
Al final pudieron ingresar
En otro material, ellos comentaron que los visitantes de la plaza los reconocieron, así que se juntaron alrededor de ellos, esto hizo que los trabajadores cambiaran de opinión, y les permitieron entrar.
Los comediantes aseguraron que dentro del recinto siempre estuvo un guardia de seguridad detrás de ellos, que estaba hablando con otros por medio de un radio; esto provocó que se sintieran incómodos, por lo que prefirieron salirse e ir al evento que tenían programado.
Uno de sus seguidores les comentó “Angelópolis no nos representa a los poblanos”, y los humoristas le respondieron “obvio que no, la gente de puebla es muy linda, nos tomó muchas fotos, pero este video lo subimos por todas las personas que en algún les ha pasado algo y nunca pudieron alzar la voz”, para finalizar, reiteraron su respeto a los habitantes de este estado.