Una menor de solo cuatro años falleció después de su abuela supuestamente la obligara a tomar whisky directo de una botella, esto mientras la madre de la niña observaba la situación.
El Departamento de Policía de Baton Rouge en Luisiana, Estados Unidos, informó sobre el caso y señaló que fue a las 11 am del jueves 21 de abril cuando ocurrió la situación en la casa donde viven Kadjah Record, de 28 años, junto a su madre y abuela de la menor Roxanne Record de 53 años.
Al llegar los oficiales al hogar vieron como la niña no pudo ser resucitada tanto por la madre como por los equipos de bomberos y paramédicos que llegaron a dar auxilio, por lo que fue declarada muerta.
Una vez que se realizó la autopsia, se encontró que la niña había fallecido a causa de una intoxicación aguda por alcohol, por lo que las autoridades cambiaron el estatus de los eventos a un homicidio.
En su reporte, los oficiales afirman que la menor tenía un nivel de alcohol en la sangre de 0.680 por ciento, es decir, que era ocho veces más al límite que pueden tener los adultos si deciden conducir en los Estados Unidos que es de 0.08 por ciento.
Para las dos de la mañana de este 22 de abril la policía informó de los arrestos de Kadjah como de Roxane bajo los cargos de asesinato en primer grado.
¿CÓMO OCURRIÓ LA SITUACIÓN?
De acuerdo con la policía los hechos ocurrieron cuando la abuela obligó a la niña de cuatro años a beber de una botella de whisky mientras la mamá de la menor observaba.
Todo comenzó cuando la niña por error bebió una botella de refresco que contenía un poco de whiskey, como castigo la abuela obligó a la víctima a que consumiera toda la botella de la marca Canadian Mist y que tienen 40 por ciento de alcohol.
Los reportes apuntan que la botella estaba al menos más llena de la mitad. La niña también habría tenido que consumir el alcohol de rodillas como parte del castigo.
Respecto a la madre, en su declaración afirmó que pudo ver a la abuela salir de la cocina con la botella de whiskey en dirección a donde se encontraba la niña de cuatro años, pero no le pareció sospechoso. Después pudo ver como regresaba a la cocina con la botella vacía.
Al llegar con la niña esta ya no respondía y buscó ayudarla al colocarla en una bañera, pero ya estaba inconsciente, al tiempo decidió contactar a las autoridades. La policía detalló que existieron varias inconsistencias dentro de sus declaraciones, por lo que es posible que se encontraba en la misma habitación mientras la victima consumía el alcohol.
En el caso de la abuela Roxanne las autoridades detallaron que en todo momento asumió la responsabilidad por la muerte de su nieta y aceptó su error. Además, en su declaración dijo frases como: “esto llegó demasiado lejos” y “arruine la vida de todos”.
Al tratarse de un caso que involucra a un niño, el informe de la investigación como el resultado oficial se mantendrá confidencial como lo dictan las leyes estatales, por lo que el Departamento de Servicios para Niños y Familias de Luisiana solo se limitó a informar que las investigaciones seguían su curso.