Chocolate es una perrita que se volvió viral en redes sociales después de que se dio a conocer su historia, al ser una mascota que fue adoptada, pero que tiempo después fue devuelta al refugio.
Su historia fue compartida por Rocky Kanaka, youtuber y estrella de televisión, quien se dedica a visitar una gran cantidad de refugios por todo los Estados Unidos para promover la adopción y ayudar a perritos que son abandonados.
En su video compartido el pasado 21 de febrero se muestra a Chocolate, una perrita que se encuentra en un pequeño cuarto alejado del resto de mascotas. Sus datos se pueden ver en una hoja y señalan que no cuenta con collar, no está esterilizada y está en el refugio para animales desde el 12 de febrero de 2023.
En la hoja se puede ver una foto de Chocolate donde se nota extremadamente feliz, pero en la realidad luce más que triste después de su adopción no funcionara.
“¿Qué es lo que ocurre con un perro cuando es regresado al refugio? Eso acaba de pasarle a esta pequeña, Chocolate”, señala Kanaka en el video. “Claramente ha perdido su sonrisa y ruego porque ella no haya perdido la esperanza”.
El tratamiento que se le da a los perros regresados a los refugios
Como parte del video, Rocky Kanaka mostró el proceso que debe realizarse para que los perros que son devueltos no pierdan el ánimo y vuelvan a tener confianza para que otra familia se interese en ellos.
Su técnica consiste en ingresar al cuarto junto al perito, sentarse cerca de él y lo que el llamó “hacerse pequeño” para que se sienta en confianza. Chocolate entonces comienza a brincar y trata de llamar la atención de la persona.
Al poco rato ya se muestra feliz por convivir con alguien, por lo que Rocky le da algunos premios por su buena actitud. La mascota termina por abrazarlo y quedarse cerca de él y demuestra que se encuentra en confianza para conseguir una nueva familia.
“Puedes notar que Chocolate se notaba bastante decaída, pero como un poco de amor extra ella puede regresar (con otra familia). Siento que pronto puede pasar”, explicó Kanaka.
La historia de Chocolate conmovió a una gran cantidad de usuarios en todas las plataformas de Rocky Kanaka en donde compartió su video. En TikTok, por ejemplo, el material ya cuenta con cerca de tres millones de reproducciones.
En los comentarios, los usuarios han dejado ver lo mucho que los movió esta historia y como esperan que Chocolate pronto pudiera conseguir una nueva familia.
“El perro de mi familia fue regresado dos veces antes de que la adoptáramos. Creo que Chocolate encontrará a la familia perfecta próximamente”, indicó la usuaria Kelly.
“Mi mamá tuvo que devolver a mi perro, estaba devastado, pero era demasiado enérgico para mi familia y no tenía la suficiente atención”, comentó el usuario George.
“Que dulce y triste a la vez, esto me hizo llorar y recordar que nunca quiero separarme de mi perro”, aseguró la usuaria Ava.
Muchos usuarios también preguntaron por la ubicación de Chocolate al expresar su intención de adoptarla, al respecto, Rocky Kanaka explicó que la mascota se encuentra en el refugio Animal Friends of the Valleys en Wildomar, California, Estados Unidos, pero pidió a las personas contactar al sitio solo si su interés es genuino para no impedir que puedan atenderse otras solicitudes.