Durante los meses de julio y noviembre llega la temporada en la que las tortugas eclosionan, es decir, las crías salen de sus huevos para empezar su vida dentro del agua, sin embargo, este trayecto por lo regular está lleno de desafíos, como la aparición de depredadores o condiciones climáticas poco favorables que les impide avanzar.
Así fue como lo explicó la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT). Por ese motivo, es que muchas organizaciones se reúnen para acompañar a estos pequeños reptiles, siempre buscando no interactuar con su entorno, ya que esto podría generar diferentes problemas.
A pesar de que este tipo de tareas son realizadas por las personas, igual se han registrado casos de algunos animales que han contribuido a la causa; justo como lo hizo una perrita llamada Aika, que tras la difusión de su historia ha generado cientos de reacciones y comentarios positivos por parte de los internautas.
¿Qué hizo Aika?
Hace poco se hizo popular la historia de Aika, una mascota que sacaron a pasear cerca de una playa ubicada en Chuburná Puerto, dentro del estado de Yucatán. De acuerdo con sus dueños, al principio todo transcurrió con normalidad.
No obstante, por unos minutos se acercó a unos niños que estaban jugando en la costa y luego de convivir con ellos por un rato se alejó para ladrar “desesperadamente” con dirección a un lugar que tenía varias plantas.
Esto captó la atención de sus familiares que no dudaron en correr hacia ella para saber qué estaba pasando; de este modo fue como notaron que observaba a unas 76 tortugas que estaban eclosionando.
Esto los dejó sorprendidos, por lo que de inmediato les avisaron a las autoridades para que acudieran al lugar de los hechos. Fue así como se llevaron a los ejemplares para que estuvieran en un lugar mejor.
Su caso fue compartido a través de Facebook con el siguiente mensaje: “Héroe esta noche. Condecorada con la 'Estrella Dorada' por su acto de servicio para proteger la vida”. Al final atrajo miles de opiniones positivas.
Hay otro lomito que igual ayuda
Semanas atrás se hizo conocida la historia de Solovino, un perrito que saltó a la fama en internet luego de que se diera a conocer que se encargaba de ayudar a las crías de estos reptiles marinos a llegar al océano.
Su labor altruista la realiza en los alrededores de la playa Miramar, que se encuentra al interior del municipio de Ciudad Madero, en Tamaulipas. Aquí se ha convertido en una celeridad, además, le hicieron una cuenta de Instagram en donde tiene más de 17 mil seguidores.
- Seguir leyendo: Son ángeles sin alas: sacerdote en Brasil rescata perritos para darlos en adopción en las misas
A pesar de que esto podría parecer una noticia positiva, la realidad es que todo empezó de otra forma, pues alguien lo abandonó en este lugar. Pero pudo ser rescatado y ahora junto a su “humana” vigila a las tortugas para que lleguen al mar.