Perro provoca incendio en una casa al morder una batería de iones de litio [Video]

Los hechos ocurrieron en un hogar de la ciudad de Tulsa, en Oklahoma, Estados Unidos, y la grabación fue compartida por el Departamento de Bomberos de dicha localidad

Mary Carmen M. Ávila / El Sol de Puebla

  · jueves 8 de agosto de 2024

Perrito muerde batería portátil y provoca incendio en una casa. Fotos: Capturas de pantalla

Tremendo susto fue el que vivieron los dueños de un par de lomitos y un gato, luego de que uno de los perritos mordiera una batería de iones de litio, lo que provocó un incendio en la vivienda donde se encontraban, que rápidamente causó una explosión que se extendió por la sala de la casa y que, por fortuna, fue auxiliado rápidamente por un equipo de bomberos. El momento quedó captado en video y ahora se ha difundido en las redes sociales.

➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante

Los hechos ocurrieron en un hogar de la ciudad de Tulsa, en Oklahoma, Estados Unidos, y la grabación fue compartida por el Departamento de Bomberos de dicha localidad a través de las redes sociales, a fin de mostrar los peligros potenciales de dichos aparatos.

Así fue el momento en el que perro provoca el incendio en la vivienda

De acuerdo a la grabación compartida la semana pasada en la página de Facebook del Departamento de Bomberos de la ciudad de Tulsa, se puede observar a un par de canes en la escena y a un gato; mientras uno de los lomitos permanece recostado en un sofá, un segundo aparece llegando a la sala con un artefacto en el hocico.

Instantes después se ve cómo el perrito comienza a mordisquear, lo que se aprecia es una batería, encima de una colchoneta sobre el piso de la sala, y de pronto, el aparato comienza a sacar chispas, lo que sorprendió a los tres animales.

Al presenciar las luces, el perro que había mordido la pila retrocede y acto seguido la colchoneta comienza a incendiarse, lo que hace que ambos peludos observen el crecimiento del fuego y salgan inmediatamente.

Por fortuna, durante el incendio todas las mascotas lograron escaparon de la casa ilesos, a través de una puerta para perros, esto según lo informado en la publicación del departamento de bomberos.

Un perro se metió en un local y se acostó en una cama de exhibición. Fotos: Capturas de pantalla

Indican tener cuidado con este tipo de baterías

Por su parte, Andy Little, vocero del Departamento de Bomberos, comentó en la publicación que la batería que el perro estaba mordiendo era para cargar teléfonos celulares, y detalló que las baterías de iones de litio pueden almacenar “una cantidad significativa de energía en un espacio compacto”, sin embargo, cuando esa energía “es liberada en forma descontrolada, puede generar calor, producir gases tóxicos e inflamables, e incluso derivar en explosiones”.

Asimismo, el Departamento de Bomberos de Tulsa informó que las baterías pueden tornarse peligrosas cuando son dañadas, sobrecargadas o expuestas a un calor extremo, por lo que recomendó revisar las pautas de seguridad para su uso.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Entre las recomendaciones se incluyen: el uso de cargadores aprobados, mantener las baterías fuera del alcance de niños y mascotas, y evitar la sobrecarga de los dispositivos, así como prestar atención ante cualquier daño físico en este tipo de aparatos, tales como abolladuras o fugas, y desecharlas de manera segura si es necesario.