Por medio de un comunicado, la organización defensora de los derechos de los animales con sede en Norfolk, PETA, instó a Chance Rides, un fabricante de carruseles y atracciones de parques de diversiones con sede en Kansas, a dejar de incorporar imágenes de animales en sus diseños, ¿el motivo? A continuación te lo revelamos.
La People for the Ethical Treatment of Animals (PETA), que en español se traduce cómo “Personas por el Trato Ético de los Animales”, es una de las organizaciones creada y dedicada a defender y proteger los derechos de los animales, más conocida mundialmente. De hecho, con más de seis millones de miembros y simpatizantes, es la mayor de este tipo.
Fundada en 1980 en Estados Unidos, PETA actualmente tiene oficinas afiliadas en países como Reino Unido, España, Alemania, Italia y Canadá, además de que su objetivo es acabar con el sufrimiento de los animales.
- Te recomendamos: Nirvana Hank: ¿Quién es la joven que acaparó las tendencias por presumir a su jirafa?
“PETA y nuestros afiliados internacionales educan a los legisladores y al público sobre la crueldad hacia los animales y promueven la compresión del derecho de todos los animales a ser tratados con respeto. Nos oponemos al especismo, que es una visión supremacista humana, y nos enfocamos en las cuatro áreas en las que el mayor número de animales sufre más intensamente durante más tiempo: en los laboratorios, en la industria alimentaria, en el sector de la moda y en el del entretenimiento”, aseguran.
¿Qué dijo PETA sobre la cancelación de los carruseles?
Fue esta semana cuando PETA envió una carta a Aaron Landrum, presidente y director general de Chance Rides, con sede en Wichita, en la que expresó su preocupación de que los carruseles temáticos de animales refuercen la percepción de que estos seres sensibles existen simplemente para el entretenimiento humano y que la atracción con temática animal celebra "sin querer" la explotación animal.
"Los tiempos cambian y nuestra comprensión de los animales ha evolucionado mucho en las últimas décadas. Los carruseles con temática animal celebran sin querer la explotación de los seres sintientes”, se lee en el comunicado.
En este sentido, la organización dijo que muchas veces los animales utilizados para entretenimiento son maltratados, confinados y "en servidumbre".
"Los animales utilizados para paseos y otras formas de entretenimiento, incluidos camellos, caballos, elefantes y delfines, están confinados y en servidumbre, nunca libres para dedicarse a sus propias vidas e interese. A veces también son golpeados, atormentados e incluso asesinados cuando sus cuerpos se desgastan”, añade la carta.
Por su parte, la presidenta de PETA, Ingrid Newkirk, mencionó casos de animales reales explotados para el entretenimiento, como elefantes, delfines, camellos y caballos, argumentando que las imágenes de animales utilizadas de esta manera normalizan prácticas que la organización considera inaceptables, y, en su lugar, produjera figuras con forma de automóviles, aviones, naves espaciales, topadoras y otros vehículos.
"Todos los animales son seres pensantes, sentimentales, afectuosos, juguetones y sociales que forman fuertes vínculos con sus crías si se les permite conservarlas (una rareza). Anhelan liberarse de la opresión. Los carruseles con temas de animales refuerzan la noción de que estos seres sintientes están aquí simplemente para nuestro entretenimiento, en lugar de individuos con la misma capacidad de experimentar miedo, dolor, alegría y amor que cualquiera de nosotros", decía la carta.
Al final de la carta, Newkirk imploró a Landrum que se comprometiera a dejar de producir carruseles con temas de animales: “Si Chance Rides hace el cambio, se uniría a una creciente lista de empresas compasivas -incluidas Nabisco, Trader Joe’s y Dukal Corporation- que han actualizado con éxito sus diseños para reflejar las cambiantes percepciones de la sociedad sobre nuestras relaciones con los demás en el planeta“, concretó el comunicado. ¿Usted, qué opina?