Pierde su equipaje en el aeropuerto y lo localiza en casa de empleado de la aerolínea

La víctima usó el rastreador que estaba en su maleta, por lo que pudo encontrarla en la casa de un trabajador

Jesús Noé Suárez / El Sol de Puebla

  · sábado 8 de junio de 2024

Tras haber hecho este descubrimiento acudió con las autoridades. Foto: Pixabay

Al usar un avión se deben seguir diferentes protocolos de seguridad para que el traslado pueda realizarse sin inconvenientes, lo que incluye la documentación adecuada del equipaje. Al cumplir con todos los requisitos es posible evitar problemas, aunque, hay casos en los que esto no es suficiente, como el que se registró hace unos días.

En Estados Unidos una mujer identificada como Paola García perdió su equipaje en el aeropuerto; por esa razón, buscó la forma de recuperarlo, aunque no obtuvo una respuesta positiva. Al estar en esta situación decidió activar el rastreador que había puesto en sus pertenencias, esto la llevó a descubrir que estaban con un empleado de la aerolínea.

➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante

Tras haber hecho este descubrimiento acudió con las autoridades para que la pudieran a ayudar a detener al responsables. También solicitó el apoyo de la empresa para que trabajaba el supuesto responsable. Este suceso no tardó en volverse tendencia y generar reacciones en diferentes partes del mundo.

¿Cómo se presentó este hecho?

Todo comenzó el pasado 3 de marzo, cuando García compró un vuelo en Spirit Airlinese, en el Aeropuerto Internacional de Flort Lauderdale-Hollywwod. Ante del despegue, se anunció que el el viaje se había cancelado, por lo que los pasajeros podían recuperar sus malestas-

La víctima tuvo una entrevista para WPLG, una agencia afiliada de CNN en Miami, en donde señaló que al interior estaba una MackBook, un iPad y reloj inteligente, todos de la marca de Apple. También había joyas, ropa de marca y artículos de tocador.

Ella explicó que nunca pudo encontrar su equipaje, por lo que se quejó con los miembros de la aerolínea, quienes le mencionaron que en cuanto lo encontraran se lo enviarían a su casa, aunque eso nunca ocurrió.

Fue así como optó por usar el rastreador que estaba en sus pertenencias. Esto le dio una dirección en un Fort Lauderdale. Posteriormente traslado hasta ese punto y encontró una vivienda en la que supuestamente estaban varias piezas de equipaje, aunque ninguna era la suya.

¿Quién es el sospechoso?

Familia vive susto al ver cómo una jirafa levantaba a su hija de dos años. Foto: Captura de pantalla

Al decirle a los policías lo que había encontrado se inició con la investigación. Un detective de la Oficina del Sheriff del condado de Broward buscó en la base de datos de los empleados del aeropuerto y descubrió que esa casa le pertenecía a un varón de 29 años llamado Junior Geneus Bazile.

Ese sujeto trabajaba en una tienda de Paradies Lagardère Travel Retail y el día del incidente laboró. El gerente de ese comercio le dio las imágenes captadas por las cámaras de seguridad y vio como ese hombre entró al almacén con una valija con ruedas de color rosa, que coincidía con la descripción de la robada; después revolvió el equipaje. Luego pareció sacar la MacBook y otros artículos más pequeños que puso en otras bolsas.

La tienda despidió a Bazile, quien tuvo que enfrentar cargos legales. Aunque se declaró inocente tuvo que pagar una fianza de 30 mil dólares, además, tiene una audiencia programada para el siguiente 23 de agosto. Mientras que Paola García recibió un cheque como reembolso por parte de la aerolínea.