“Pizzería Siniestra”, el concepto poblano que conquistó a los tiburones

Ya estando en la plaza, comenzaron la venta con un público más abierto, pero empezaron las malas noticias para ellos

Eduardo Romero | El Sol de Puebla

  · sábado 24 de septiembre de 2022

“Pizzería Siniestra” y sus fundadores poblanos han sido la sensación en redes sociales. Foto: Julio César Martínez | El Sol de Puebla

“Pizzería Siniestra” y sus fundadores poblanos, Emiliano Chávez Cerda, Raúl Christian Cruz Palma y Guillermo Steve Valencia Águila, han sido la sensación en redes sociales por el concepto de empresa que tienen y por recientemente llevarse a los tiburones Amaury Vergara y Marcus Dantus del programa de televisión Shark Tank como inversionistas de la empresa.

Los tres jóvenes cuentan a esta casa editorial un poco de su historia hasta llegar al reallity “(…) era plena pandemia, agosto del 2020, la verdad estábamos en un momento en el que todas la comida se pedía para llevar o se buscaba alguna plataforma para pedir el servicio de domicilio, los tres teníamos la necesidad de conseguir dinero para pagar nuestros estudios en ingeniería y la renta, y dijimos hay que crear una pizzería por la noche ya que no hay nadie que venda a esas horas, y le ponemos el concepto de miedo y lo platicamos bien hasta ir tejiendo esto”.

Entre conversaciones de Emiliano, Raúl y Guillermo se fue creando el concepto que querían ofrecerle a las personas “(…) nos imaginamos muchas cosas, recordamos que antes en los cereales en el reverso había juegos como sopa de letras, y dijimos le ponemos algo para que la gente se entretenga mientras se crean las pizzas, platicamos y como queríamos algo de misterio comentamos que estaría padre meter algo de asesinos”.

Teniendo las bases de su producto al final se decidieron con lo siguiente. Foto: Julio César Martínez | El Sol de Puebla

Teniendo las bases de su producto al final se decidieron con lo siguiente “(…) coincidimos y quedamos en meterle un sobre manila color amarillo con un código QR para que al escanearlo los llevara a algún caso de misterio y/o una película de OVNIS o de resolver casos, era al azar, para atacar dos cosas: la alimentación y el entretenimiento”.

Los tres se metieron a cursos para hacer pizzas con el argentino Pablo Basilio, quien tiene el nombramiento de tener la mejor pizza del mundo “(…) estábamos ahí, como niños chiquitos viendo sesiones en línea haciendo el alimento, fue divertido”.

Otro problema que tenían era en dónde elaborarían los alimentos y el local “La primera tienda fue en nuestra casa que rentábamos, porque no teníamos para el alquiler de algún local, contactamos a un diseñador y nos ayudó a bajar el concepto, como los colores y la idea bien, compramos un horno de piedra porque queríamos hacer pizza napolitana completamente a mano, ahí estábamos, éramos tres chavos con nuestra perrita cuidando que no se metiera a la cocina vendiendo pizzas en las noches, mandábamos las pizzas con el sobre”.

Para que la impresión de misterio hacia la gente fuera completa arreglaron parte de vivienda. Foto: Julio César Martínez | El Sol de Puebla

Para que la impresión de misterio hacia la gente fuera completa arreglaron parte de vivienda “La sala la adaptamos como de casos de investigación para tomar fotos y subirlas a redes sociales, es decir toda la casa era el local, el concepto y sentido estuvo, fueron seis meses estando ahí”.

Primeros inversionistas con los tres

Los tres creadores, comenzaron a vender y en un evento conocieron a dos personas que les agradó lo que estaban haciendo y decidieron invertir en ellos, pero ya en un local:

“Conocimos a Marco y Oscar, vieron el productor les platicamos el concepto les gustó, creyeron en nosotros e invirtieron (…) n os fuimos a la plaza Pabellón Real, entre Zavaleta y boulevard Atlixco “(…) fue la segunda sucursal y empezamos a creer en nosotros, nos sentimos empresarios, fue de mucho aprendizaje, estuvimos seis o siete meses, lamentablemente no ayudaba mucho la zona, estaba medio escondido”.

Ya estando en la plaza, comenzaron la venta con un público más abierto. Foto: Julio César Martínez | El Sol de Puebla

A punto de cerrar el negocio, hasta el último suspiro...

Ya estando en la plaza, comenzaron la venta con un público más abierto, pero empezaron las malas noticias para ellos “Pensamos en cerrar porque el negocio no daba para más, no estaba sacando para la renta, porque la calle en donde estábamos comenzaron a arreglarla, la afluencia de gente empezó a disminuir y teníamos que seguir pagando renta, a ningún negocio se le quiso bajar la cuota y dijimos tenemos que cerrar”.

“(…) no se podía hacer nada, dábamos todo por perdido, fue el momento más difícil, vimos todo caer, era como un hijo que lo vimos crecer, que nos dio sonrisas e incluso hacer llorar y tener que cerrarlo era duro”, reflexionaron.

Shark Tank; la última oportunidad

Con el negocio a punto de cerrar por escasos recursos y sin gente, los cinco platicaron para cerrar definitivamente la pizzería, pero Emiliano les pidió una ultima oportunidad para enviar a la empresa al reality de televisión Shark Tank donde estaban los tiburones y empresarios: Marcus Dantus, Amaury Vergara, Marisa Lazo, Braulio Arsuaga, Ernesto Coppel Kelly, Alejandra Ríos Spinola y Alejandro Litchi.

Se fueron a la CDMX a grabar su episodio y presentar su empresa. Foto: Julio César Martínez | El Sol de Puebla

“(...) es el que tenía noción de negocio y en las últimas manda propuesta y como a los 3 o 4 días estábamos platicando que ya estaba por valer todo y nos llega el correo de Shark Tank de que éramos candidatos para ir y presentar nuestra empresa, nos dio la motivación y dijimos pues vamos…”

Se fueron a la CDMX a grabar su episodio y presentar su empresa, para ver que les decían los tiburones con la mentalidad de regresar con buenos comentarios “(…) Nos hizo bien, íbamos con la idea de “¿qué vamos a perder?, si esto va a caer que sea en ese programa, ellos nos reanimarán o nos darán despedida”, fuimos con nervios, pero con un último respiro”, relatan.

Se llevan dos tiburones

Luego de un proceso de días estando allá, planificaron discurso y propuesta que fue de $200 mil pesos a cambio de un 15 por ciento, y el resultado fue a su favor:

Con dos grandes empresarios a punto de apostar en ellos, pero con un local cerrado regresan a Puebla. Foto: Julio César Martínez | El Sol de Puebla

“Fue muy chistoso, estuvimos haciendo nuestro ensayo en casa de qué íbamos a decir cada quien, pero días antes nos dicen que solo iban a salir dos, Christina y Emiliano fueron los elegidos y la hora si salimos los tres, pero poquito el Guillermo; cuando llegamos al set nos separaron, ni tiempo de desearnos suerte nos dio, fue mucho nervio y nos vemos dando el discurso, a los tiburones comiendo la pizza, fue mucho nervio y entretenido, cuando nos dan el sí fue mucha satisfacción y alivio, Amaury y Marcus apuestan por nosotros, significó mucho para nosotros”, relataron los emprendedores.

Regresan a Puebla con nueva ilusión

Con dos grandes empresarios a punto de apostar en ellos, pero con un local cerrado regresan a Puebla los tres, y fue el momento en el que todo se renovó:

“(…) platicamos, dijimos no podemos dejar tirado esto porque tenemos a gente creyendo en nosotros, dijimos que íbamos a reinvertir en el negocio, buscamos nuevos socios y capitalizamos más, se hizo un equipo, casi casi especialista en cada área fue así que dijimos adiós a ese local un 7 de febrero”, recuerdan.

Juntaron a más personas especialistas en cada área para reabrir el local. Foto: Julio César Martínez | El Sol de Puebla

Juntaron a más personas especialistas en cada área para reabrir el local y fue cuando conocieron a su actual tienda ubicada en Plaza la Isla “(…) justamente abrimos aquí un viernes 13 de mayo, una fecha llena de supersticiones, y dijimos da tiempo para cuando salga nuestro capitulo y nos echamos todas las buenas vibras”.

Nuevas estrategias de marketing

A partir de mayo, hasta la fecha, expresan que les ha ido mucho mejor en cuanto ventas que en años anteriores y mucho ha servido una nueva estrategia de marketing que hicieron justamente semanas antes de cerrar el último local.

“Nos ha ido bastante bien, a partir de ahí creció esto, aunque aún somos un tanto desconocidos ya somos punto de referencia para muchas personas, se han creado estrategia de publicidad, buscamos gente que hiciera tiktoks que nos han ayudado porque un tiktok nos hizo sobrevivir en la segunda tienda y dijimos tenemos que hacer estas alianzas y nos ha ayudado bastante”, puntualizan.

Aún no comienzan a laborar con Marcus y Amaury pero que están en constante comunicación. Foto: Julio César Martínez | El Sol de Puebla

En pláticas con los tiburones para comenzar a a trabajar con ellos

Chávez, Cruz y Valencia narran a El Sol de Puebla que aún no comienzan a laborar con Marcus y Amaury pero que están en constante comunicación para que lo empiecen a hacer y empezar con las proyecciones que tienen.

“Pretendemos vender la franquicia, queremos que el concepto se lleve a otras tiendas, hay muchas pizzerías independientes en México, pero a veces no se tiene la infraestructura para competir, entonces queremos unir fuerzas para que los David pueden enfrentar a los Goliat”, finalizan.

Concepto de tienda:

Pizzería de misterio, nadie te atiende y todo se hace mediante dinámicas dentro de la tienda, a través de un teléfono se dan instrucciones a los clientes y para poder hablar con alguien se debe hacer señas en las cámaras que están instaladas, se da un acertijo o caso de investigación y en caso de resolverlo se da promociones.

Pizzería de misterio, nadie te atiende y todo se hace mediante dinámicas dentro de la tienda. Foto: Julio César Martínez | El Sol de Puebla

Sinopsis de la pizzería:

“Somos tres hermanos, nuestra mamá falleció cuando éramos niños, nos cuidaba una abuela y teníamos un tío que nos iba a visitar, pero era bastante misterioso, se la pasaba en su oficina todo el día, cuando íbamos a verlo rentaba película de Blockbuster y nos daba pizza y veíamos películas de terror, eran nuestras tardes siniestras, pero un día nuestro tío desapareció.

Los vecinos, narran que a mitad de la noche se escuchó un fuerte estruendo, se vio una luz y todo volvió a la normalidad, nuestro tío se esfumó.

20 años después encontramos las llaves de su oficina, entramos y vemos que está llena de casos de investigación, de asesinos, paranormales y accidentes ovnis, estando ahí pedimos una pizza, en lo que iba a llegar fuimos por un caso del tío para ir resolviendo el caso para entretenernos.

Ahí fue cuando los tres decidimos hacer el concepto de pizza con casos de misterio, por eso está lleno de casos de investigación la tienda”.

El cuidador de un zoológico es mordido por uno de ellos, mientras hacía una exhibición. | Fotos: Capturas de pantalla

La serenata con música de Dragon Ball fue la envidia de muchos fans que crecieron viendo la serie. Foto: Captura de pantalla TikTok @bryamcabrera y Pixabay

La novia que fue abandonada recibió una gran cantidad de amor de familiares y amigos durante la fiesta. Foto: Facebook Jordie L A Cullen, Neil Jones Photography, SWNS