Varias crisis ocurren actualmente en el mundo y una de las últimas fue el ataque de Irán a Israel el pasado sábado 13 de abril, uno que levantó la preocupación en el mundo, incluido el de las autoridades de los Estados Unidos, en una jornada de gran tensión que tal vez solo se pudo relajar con una pizza.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
“The Pizza Metter” o el pizzómetro es una de las teorías que por años ha circulado en internet y que se ha convertido para varias personas como la forma de descubrir que una crisis internacional está por ocurrir a causa de la forma en que actúa el gobierno de los Estados Unidos.
Durante el pasado 13 de abril, el pizzómetro se activó después de que varios usuarios notaran cómo la actividad en la sucursal de la pizzería Papa Johns más cercana al Pentágono de los Estados Unidos se encontraba más ocupada de lo normal, de acuerdo con Google Maps.
Ya que la pizza es una comida que puede entregarse rápido y es fácil de comer, incluso si se está trabajando, se suele comprar en las oficinas o centros laborales cuando los empleados tienen que quedarse tiempo extra o hacen más labores de las esperadas.
De ahí que ese incremento en la actividad en la pizzería, justo cuando un ataque entre las naciones del Medio Oriente había ocurrido, trajo la atención de todos los entusiastas a las teorías de conspiración al afirmar que en el Pentágono las autoridades estadounidenses trabajaban a marchas forzadas para saber cómo responder ante la crisis.
En este caso, después de que Irán decidió utilizar más de 300 drones y misiles para apuntar a Israel, en un ataque que para muchos podría ser el preludio de un conflicto armado de gran magnitud. Respecto a los Estados Unidos, el presidente Joe Biden aseguró que permanecería atento a los ataques y que no dudaría en tomar medidas para proteger a su país.
¿Cómo surgió la teoría de la pizza o pizzómetro?
Era el año de 1990 y Frank Meeks, el dueño de al menos 60 sucursales de la pizzería Domino’s Pizza en Washington, D.C., comenzó a notar algo extraño en cuanto a los pedidos que recibía en especial con dirección a la Casa Blanca.
Después de observar de cerca, se dio cuenta que, cada que una situación de crisis o de emergencia iba a ocurrir, el personal de la Casa Blanca de los Estados Unidos tenía que trabajar las 24 horas del día, por lo que el personal tenía que comer en las oficinas.
Es ahí cuando los pedidos de pizza tenían un aumento exponencial en todas sus sucursales, de forma que, los pedidos que usualmente no pasaban las 50 órdenes, ahora llegaban hasta las 150 pizzas.
Meeks decidió ponerle a su teoría el nombre de “Pizza Metter” o pizzómetro, y al aplicarlo pudo notar que más de 20 pizzas fueron entregadas a la sede de la CIA el día que Irán decidió invadir Kuwait. De igual forma, los pedidos aumentaron cuando Estados Unidos invadió Panamá y cuando arrancó la Guerra del Golfo.
El curioso descubrimiento de Frank Meeks se dio a conocer por una gran cantidad de agencias de noticias y periódicos de todo el país que cubrieron la noticia, lo cual llevó a que se hicieran cambios.
Desde entonces, se cree que la Casa Blanca y sus demás agencias ya no suelen pedir pizza del mismo sitio o prefieren mandar a empleados a las sucursales para que sus pedidos pasen desapercibidos y así la gente no entrara en crisis en caso de estar pendiente de su consumo de comida.
Después de muchos años, el pizzómetro parece que volvió a activarse, ya sea por una casualidad o porque los empleados de los Estados Unidos si estuvieran trabajando tiempo extra ante una nueva crisis internacional.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo