Un mujer originaria de Tehuacán, Puebla, fue auxiliada el pasado viernes 3 de enero por paramédicos de Cruz Roja, luego de ser atacada por un felino del Bío Zoo.
El hecho ocurrió cuando se encontraba de paseo en las inmediaciones del zoológico ubicado en calle 4, fraccionamiento El Roble, de esta ciudad.
Acompañada de su familia, la joven recorría las instalaciones del Bío Zoo, y fue al llegar a las instalaciones del jaguar, en donde al parecer, sin respetar las medidas de seguridad del zoológico, presuntamente pasó la reja e intentó tomarse una fotografía con el ejemplar que ahí se encontraba.
Al descuidarse por tomarse la gráfica fue sorprendida por el felino, el cual la agredió provocándole una lesión en uno de los brazos.
Tras ser atacada empezó a gritar y entró en pánico, por lo que fue auxiliada por personal de seguridad del Bío Zoo, quienes de inmediato la ayudaron a retirarle el felino para brindarle los primeros auxilios.
Posteriormente paramédicos de la Cruz Roja llegaron al ser alertados a través del número de emergencia 911, y canalizaron a la mujer al Hospital General de Córdoba antes Civil Yanga, en donde quedó internada para una valoración médica.
(Con información de El Sol de Córdoba)