El pasado 23 de enero llegó a Puebla la Jirafa Benito, esto luego de varias semanas en las que grupos activistas lucharon para que encontrarle un mejor hogar al ejemplar. Fue de este modo como lo llevaron a Africam Safari, en donde le dieron todos los cuidados necesarios y lo colocaron con otros seres de su misma especie.
Su traslado ha generado varias reacciones entre los poblanos, quienes decidieron acudir al parque de conservación de la vida silvestre para verlo en su nueva casa. Es así como el número de asistentes ha ido en aumento, por lo que se han generado interminables filas de coches que tienen la esperanza de ingresar.
La cantidad de visitantes fue mayor durante este fin de semana, pues a la entrada del recinto se formaron varios automóviles que esperaron horas para entrar y conocer al animal traído desde Ciudad Juárez, Chihuahua. En diferentes redes sociales los usuarios compartieron su experiencia.
Así lucen las filas para ver a Benito
Fue a través de plataformas como Facebook, TikTok o X, antes Twitter, que se difundieron distintas imágenes de las filas que se hicieron para ver a Benito. Se resaltó que la espera para superó las dos horas.
Se reportó que la mayor cantidad de asistentes se registró este domingo 4 de febrero, cuando varias familias decidieron aprovechar el puente que se formó por el Día de la Constitución Mexicana que se juntó con este fin de semana.
Se precisó que los visitantes paralizaron el Boulevard Carlos Camacho Espíritu, que es unas de las principales vialidades que toman los conductores para llegar a Africam Safari. En este sentido, se aseguró que los autos que esperaban acceder hicieron una cadena de 5 kilómetros aproximadamente.
Asimismo, se comentó que además de locales, también acudieron los fans de este ejemplar de otras entidades, como Morelos, Hidalgo o el Estado de México, quienes por unos momentos desataron el tráfico.
En este sentido, se puntualizó que las unidades empezaron a moverse a vuelta de rueda a la altura de la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán. Fue así como se exhortó a la ciudadanía a tomar las precauciones necesarias.
En algunos de los materiales que se volvieron tendencia se puede ver como el personal del recinto tuvo que ir a las inmediaciones del parque para ayudar a los visitantes. Otros internautas subieron algunos videos de la jirafa.