¿Quién no recuerda al payaso de IT, Pennywise? un famoso personaje que desde 1990 que se estrenó esta película se ha convertido en uno de los clásicos e íconos del terror, pero ¿sabías que el personaje está basado en alguien de la vida real? aquí te contamos el verdadero origen del payaso más tétrico de la historia.
John Wayne Gacy conocido también como “Pogo el payaso” fue un asesino en serie estadounidense que violó y mató a 33 hombres jóvenes entre 1972 y 1978.
Solía disfrazarse de payaso para animar las fiestas de los niños del vecindario, donde se hacía llamar “Pogo”, sin embargo, su atuendo era más terrorífico que de risa, pues se pintaba la cara de blanco, los ojos de azul y la boca roja, además de que usaban un gran jumper blanco y rojo.
- Te recomendamos: “Chucky” llega a la TV a través de SyFy
En 1971 se compró una casa, luego de haberse casado, divorciado y haber estado 18 meses en la cárcel, para comenzar lo que aparentemente era una nueva y feliz vida en el domicilio que sería testigo de decenas de matanzas, pues a pesar de que tenía su propio negocio de construcción, lo cierto es que seguía con los deseos en su mente de abusar de niños, delito por el que se permaneció en prisión.
Este personaje también fue conocido como “el payaso asesino”, esto debido a que organizaba fiestas e invitaba a los vecinos a sus barbacoas en su jardín, mientras entretenía a los más jóvenes, curiosamente donde tenía enterradas a sus víctimas.
La primera vez que mató fue a un adolescente que había secuestrado en la calle, al cual obligó a tener sexo con él para después matarlo, ahí fue cuando descubrió que la aberrante idea de asesinar le producía el máximo placer.
EL NACIMIENTO DE UN MOSTRUO
Este hombre nació en 1942, en Chicago, Illinois, Estados Unidos y fue el segundo de tres hijos; su padre era alcohólico y un machista que siempre le criticaba, por lo que Gacy no tuvo una infancia fácil.
Se dice que a los 11 años de edad tuvo un accidente al golpearse la cabeza con un columpio que le provocó un coágulo de sangre en la cabeza, el cual pasó desapercibido hasta los 16 años cuando comenzó a tener mareos.
Se graduó en Gerencia Empresarial en el Northwestern Business College y en 1964 conoció a una trabajadora que se convertiría en su mujer, Marlynn Myers, con la que al año siguiente se casó.
- Te puede interesar: Aftermath, la aterradora historia real que llega a Netflix
Los padres de ella adquirieron varios locales de la franquicia Kentucky Fried Chicken (KFC) y nombraron a John Wayne como gerente en Waterloo, Iowa; tuvo dos niños y formó parte de distintas organizaciones caritativas de la zona.
A pesar de que su vida profesional era perfecta, su vida personal no lo era, por lo que rápidamente comenzó a tener problemas, primero siéndole infiel a su esposa en varias ocasiones y después consumiendo drogas, además de que construyó una habitación en su sótano donde invitaba a los jóvenes a beber e intentar tener relaciones con algunos de ellos.
Al recibir varias denuncias de los jóvenes que acudían a su sótano, entre ellos la de Mark Miller, quien fue el primero que acudió a la policía, el hombre fue sentenciado a 10 años de cárcel, sin embargo, por su buen comportamiento se le permitió salir a los 18 meses; su mujer se divorció de él y nunca más vio a sus hijos.
LO CONDENAN A PENA DE MUERTE
John Wayne Gacy logró esconder más de 20 cadáveres en el sótano de su casa y, al no tener más espacio, enterró a tres en las afueras de su domicilio y cuatro más fueron lanzados en un río cercano.
Con una inyección letal, las autoridades de Estados Unidos acabaron con la vida de John Wayne Gacy, mientras que sus últimas palabras fueron “Matarme no hará regresar a ninguna de las víctimas. ¡El Estado me está asesinando! ¡Bésenme el culo! ¡Nunca sabrán dónde están los otros!”.