La colocación de una ofrenda en el Ayuntamiento de Puebla donde se ve a un paciente acostado en lo que emula ser un área de terapia intensiva, ha provocado una ola de comentarios por la insensibilidad, que presuntamente se muestra, en medio de la pandemia.
Esta calavera de un paciente con respirador artificial es blanco de críticas, pues en Puebla suman 4 mil 800 personas muertas por Covid-19, mismas familias que han atravesado por momentos muy complicados aunado al dolor de no poderse despedir de sus seres queridos.
La ofrenda que fue colocada en el patio del Ayuntamiento gobernado por Morena es señalada por la insensibilidad que muestra la imagen, aunque otros más defienden el tema bajo la perspectiva de que el mexicano se ríe de la muerte.
La pandemia ha significado para el mundo entero un golpe económico, pero sobre todo un golpe moral, por la cantidad de vida que ha cobrado el Sar-Cov2.
En México la temporada de muertos desata la creatividad de los mexicanos y en Puebla decidieron venerar a la muerte con una calavera que muestra un momento doloroso para quienes han perdido un familiar.
Leer más: "Mamita te prometo que vamos hacer justicia", así despiden a abogada linchada en Puebla
Leer más: [Video] Los torturan, los matan y tiran sus cuerpos en colonia de Puebla