Si a estas alturas de la temporada decembrina aún no adornas tu hogar, estás a tiempo de decorar tu casa de un modo único y sin gastar tanto dinero, ¿cómo? Con adornos navideños que puedes hacer con materiales reciclables.
Corchos, corcholatas, pinzas de ropa y más, se pueden convertir en tus mejores aliados para poder hacer manualidades super fáciles que, podrás realizar al lado de tu familia y así conseguir una decoración única y adaptada a tus gustos, además de que puede ser el pretexto perfecto para que los más peques de la casa participen. Así que, a continuación, te damos algunas ideas.
- Te recomendamos: Árboles navideños que debes visitar en Puebla [Fotos]
Adornos navideños con pinzas de ropa
Aprovecha las pinzas de madera para la ropa, para darles un nuevo uso mucho más divertido y colorido, que adornara perfectamente tu hogar para las próximas fiestas. Solo necesitarás pintura acrílica, fieltro, estambre o pompones (dependiendo tu creatividad), pegamento y pinceles, para que le des la decoración que quieras, puedes crear desde un muñeco de nieve, hasta un Santa Claus…solo deja volar tu imaginación.
Adornos para el árbol con corcholatas
Las corcholatas de refrescos que normalmente desechas, ahora irán a la perfección para realizar adornos para tu árbol, casi, casi, como si fueran esferas, pero con la forma de muñecos de nieve; lo único que necesitas es pintura blanca, pinceles, lana, fieltro o trozo de tela (para la bufanda), cola de pegar extrafuerte y rotulador naranja y negro (para ojos y nariz).
- Te sugerimos: ¿Natural o artificial? aprende a elegir el árbol de navidad perfecto para adornar tu hogar
Decoración de reno con nueces
¿Sabías que las cáscaras de nueces también pueden convertirse en objetos decorativos de la temporada? Lo único que necesitas es fieltro café (para hacer las orejas), pompones rojos (para la nariz), listón del color que desees para hacerle una cita de colgar, marcador negro y silicón para pegar. Verás que te quedarán encantadores.
Serie con adornos hechos de papel magdalena
Este tipo de papel, que usualmente envuelve a los dulces típicos o las trufas, puede servirte para hacer una decoración padrísima, debido a su forma muy peculiar que se adapta a la perfección a estas fiestas porque se asemeja a una campana, incluso los podrás colocar sobre una cuerda y parecerá una serie que podrás poner alrededor de tu pino navideño. Solo debes de doblarlos en forma triangular y pegar una sobre otra. Podrás completar con mini estrellas metálicas y lunares con plumón de color.