Estamos a nada de que las fiestas decembrinas comiencen, por lo que muchos ya se han empezado a preparar con la decoración navideña en el hogar. Si eres de las personas que prefieren vivir de una forma sostenible o simplemente te gusta ponerte creativo e ingenioso, a continuación, te presentamos algunas ideas de adornos para realizar con materiales naturales.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Y es que, cada vez son más las personas que se hacen conscientes de que la compra de elementos de temporada de plástico cada año, es de todo menos sostenible, por lo que optan por hacer mejores cosas desde un punto de vista medio ambiental.
Es por eso, que en esta nota te traemos algunas ideas encontradas en la internet, ideales para sumergirte en el mundo de la creatividad, y así descubrir cómo hacer adornos únicos y originales con elementos sustentables como pueden ser ramas, hojas o piñas, incluso fruta, por mencionar algunos ejemplos.
Guirnalda con ramas naturales
No hay duda de que las plantas en el hogar siempre van a reflejar vida y paz, y qué mejor que usar un poco de naturaleza para la decoración navideña. Si en los siguientes días andarás de visita en una zona boscosa o parque natural, no pierdas la ocasión de recolectar ramas de pino para poder realizar tu adorno.
Para esto deberás de juntar las necesarias, dependiendo el tamaño del adorno; solo toma en cuenta que, si deseas hacer una guía para puerta, pared o ventana, deberán de ser varias. Una vez que tengas todas tus ramas, forma varios ramitos y une con un alambre en el tallo.
De acuerdo con varios videos de TikTok, cuando tengas varios ramos, deberás unirlos en formas de tiras hasta formar el largo que desees; si deseas darle un toque navideño, no olvides ponerle una guía de luces y verás que bien luce.
Si deseas que tus ramas luzcan frescas y verdes durante toda esta temporada, según el sitio MyCornerstonedeco de TikTok, dedicado a dar consejos de diseño de interiores, deberás cortar todas las ramitas de debajo de cada tallo (por lo menos 8 cm de alto) para evitar que se pudra y después tendrás que sumergirlas en un recipiente alto, que contenga una mezcla de agua y glicerina, durante 10 días; si lo que deseas es que las ramas estén secas, entonces se deberán de prender de un tendedero boca abajo, y rociarlas de laca o spray para el cabello, para evitar que sus hojas se caigan.
Esferas de frutas secas
La fruta desecada puede ser un fantástico elemento decorativo para esta temporada y nada mejor que convertir las rodajas de naranja, limón o manzana secas para hacer unos adornos para el árbol de navidad o bien como parte de una guirnalda.
Según la creadora de contenido Mariana Labayen, lo único que tienes que hacer es cortar rodajas bien finas de naranja, limón o manzana, para después ponerlas a remojar en agua con sal durante 15 minutos. Una vez transcurrido el tiempo, elimina el exceso de agua con una toalla y colócalas encima de la rejilla en el horno a 45 °C durante 2 horas para deshidratar; finalmente déjalas enfriar durante unos días. Cuando estén listas, introduce una cuerda o hilo con una aguja para poder colgarlas.
Decoración con ramas de eucalipto y piñas
Uno de los elementos más emblemáticos en las decoraciones de Navidad, que le dan un toque rústico al hogar, son las famosas piñas naturales que evocan un ambiente invernal. Si tienes la oportunidad de recolectar algunas en el campo, aprovecha para usarlas en cualquier adorno navideño que quieras poner en tu hogar.
En el caso de la creadora de contenido Irma Barrera, recomendó realizar un centro de mesa con piñas y ramas de eucalipto natural, las cuales las colocó sobre una bandeja, al lado de un par de velas medianas. Puedes acomodarlas a tu gusto, pues la creatividad y el ingenio, corren por tu cuenta.