Un médico del Hospital Ángeles Puebla fue denunciado ante la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia de Género tras las agresiones verbales que hizo hacia una mujer y su hijo en el estacionamiento de este nosocomio privado y en el que además intentó agredirlos con su automóvil Porsche Cayman.
En entrevista con El Sol de Puebla, Malinalli García relató que los hechos se presentaron este sábado al filo de las 13:20 horas cuando al salir con su hijo del área de Pediatría, se presentó el percance con el médico que manejaba el automóvil de lujo.
Malinalli compartió que los insultos por parte del médico se dieron luego de ella cediera el paso a otra camioneta que estaba por salir del lugar, hecho que a decir de la denunciante, fue lo que causó la molestia del médico que también quería salir del estacionamiento al mismo tiempo.
“De una manera agresiva y prepotente me empezó a insultar y a decirme que por qué no nos habíamos esperado hasta que él saliera del cajón del estacionamiento. Me dijo varias groserías e hizo algunos ademanes con la intención de quererme golpear, pero lo que más me dio miedo fue cuando se echó de reversa con su auto con la intención de chocarnos”, indicó.
Tras el incidente, la mujer acudió al área de Relaciones Públicas para levantar el reporte y solicitar el nombre del médico, sin embargo, le negaron el dato correspondiente. De manera particular y con el serial de las placas, logró identificar que se trataba de un médico de apellido Garza Sánchez.
“Investigué y el médico ya tiene antecedentes de que se ha peleado con otros pacientes, lo describen como una persona muy violenta y prepotente, además de que tiene un historial de varias fotomultas”, señaló.
Tras la revisión se confirmó que el automóvil Porsche Cayman modelo 2015, tiene en su haber cuatro fotomultas por exceso de velocidad en la Vía Atlixcayotl, una de ellas por ir a más de 150 km/h, pese a que la velocidad permitida es de 80 km/h.
Ante este hecho, Malinalli García decidió levantar una denuncia ante la Fiscalía para que le den el seguimiento correspondiente y evitar que más pacientes sean víctimas de este tipo de agresiones. Agregó que a pesar de levantar el reporte en el hospital, la institución no se ha comunicado para darle una respuesta sobre la situación.
Este medio se comunicó con los representantes del departamento Relaciones Públicas del hospital, quienes de manera tajante, evitaron dar una postura sobre la situación.