Existen diversos misterios que parecen no tener respuesta en la vida: ¿los fantasmas o extraterrestres son reales?, ¿cuál es el sentido de la vida?, ¿qué le pasa a Lupita? y ¿por qué nunca está abierta la segunda caja del Oxxo?, al menos ya sabemos la respuesta a una de estas dudas.
La popular tienda Oxxo es reconocida por dos cosas, el tener cientos de sucursales, casi tantas como todos los Starbucks en Estados Unidos, y por tener solo una de sus cajas de cobro abiertas sin importar las filas, el momento o la situación que ocurra. Esto se convirtió en una broma generalizada que la empresa ya ha resuelto para los más curiosos.
OXXO Y EL MISTERIO DE LA SEGUNDA CAJA
Como parte de sus acciones de Sostenibilidad y Energía, Oxxo dio a conocer los consumos de energía de cada una de sus tiendas y cómo funciona sus pagos de la luz, de paso decidió dar respuesta al misterio de la segunda caja.
De acuerdo con su nuevo apartado en la sección de preguntas frecuentes, esta caja fue diseñada para diferentes actividades de operación como son la atención de sus proveedores, la consulta y seguimiento de las tareas administrativas que permitan mejorar su servicio al cliente, por lo que esta caja es utilizada por el personal y no para atención a los clientes.
Junto a esto, publicó un spot en donde describe los consumos de energía y termina por decir que la segunda caja no se abre para ahorrar luz, pero, en el caso de la tienda del comercial, sí se encontraba abierta.
Dentro de las medidas que ocupa para el ahorro de la luz se encuentran el uso de refrigeradores de bajo consumo de electricidad, uso de luces tipo LED y el no abrir la segunda caja.
Su nueva pestaña de Energía Limpia fue creada por Oxxo tras las críticas y comentarios del presidente Andrés Manuel López Obrador, en donde dejó ver que las tiendas pagarían una menor cantidad de dinero que una persona de clase media o baja.
DATOS CURIOSOS SOBRE OXXO
Dentro de su sitio web, Oxxo también cuenta con un apartado con datos curiosos sobre la empresa y sobre su historia. Uno de ellos es que la primera tienda se inauguró en 1978 con sede en Monterrey, Nuevo León y creada por Cervecería Cuauhtémoc.
Sobre sus productos, el primero que vendió fue un frasco de café soluble, pero este fue un regalo del encargado al primer cliente. En el caso del producto más raro que han vendido se trata de unas chanclas de playa. También, comenta que en varias sucursales del país ya es posible encontrar productos como tacos, tortas, burritos, quesadillas, chilaquiles e incluso comida corrida preparada al momento.
De sus empleados indica que el 54 por ciento de su fuerza son mujeres a la par de dar trabajo a más de 150 mil familias, lo que la coloca como la sexta empresa empleadora más grande en el país. El primer líder de una tienda es Maximino Pérez, quien sigue trabajando dentro de la compañía, por lo que ya tiene más de 40 años de experiencia.
Uno de los más curiosos es el Oxxo arriba de otro Oxxo, el cual se encuentra en Tijuana. Esta sucursal se realizó con el fin de atender a dos fraccionamientos diferentes. A causa del terreno montañoso existen diferentes sentidos de acceso y las personas pueden llegar con menor tiempo dependiendo del sentido en que vayan.