Profeco emitió una nueva alerta a los consumidores, ahora con respecto a un modelo reciente de la marca Kia, ya que son vehículos que podrían poner en riesgo a los conductores por una mayor posibilidad de sufrir accidentes.
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Por medio de un comunicado, la Procuraduría Federal del Consumidor llamó a revisión a los autos K4 Sedán 2025 de la marca Kia, en una acción que ya realiza de manera coordinada con la marca de autos originaria de Corea del Sur.
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Respecto al motivo del llamado se debe a que, al encender la luz de posición de los cuartos delanteros y al activar la luz direccional o las luces intermitentes puede llegar a apagarse la luz de posición.
El fallo puede aumentar el riesgo de sufrir algún accidente, debido a que puede provocar una percepción inapropiada de la posición y anchura del vehículo.
Al respecto, las luces de posición, también conocidas como cuartos, se considera uno de los sistemas de iluminación principales de los autos y son aquellas que siempre están encendidas, son las primeras en encenderse y así se mantienen sin importar si se tienen activadas las luces cortas, largas o las antiniebla.
Su destello sirve como referencia para indicar el tipo de vehículo y su tamaño, por ello siempre se sitúan en las esquinas. En el exterior, también ayuda a que el auto sea visto, pero no ilumina el camino del conductor.
Como parte del llamado de revisión, Profeco señaló que a los modelos K4 Sedán se les inspeccionará los cuartos delanteros y de ser necesario se reprogramará la codificación variante de operación de los faros delanteros para su funcionamiento con normalidad.
¿Qué hacer si soy propietario de un auto con posible fallo?
La Profeco señaló que son un total de 1,784 unidades las que han sido llamadas a revisión por el fallo en la luz de posición, por lo que ya ha empezado a contactar a los dueños de los modelos por medio de correo electrónico, mensajes de WhatsApp y en los Distribuidores Autorizados de Kia.
De igual forma, la marca de autos también publicará la alerta en su página web oficial kia.com y en su sitio directo de ayuda que es: kia.com/mx/service/recall.html
Los interesados también pueden comunicarse con Kia por medio de su página web al correo electrónico contactcenter@kia-mexico.com y en el número de teléfono 55-4780-0542 de Kia Contact Center.
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En el caso de la Profeco señaló que vigilará el cumplimiento de la alerta y, en caso de necesitar mayor información o asesoría, se puede contactar al organismo al teléfono 55-5568-8722 o al 800-468-8722 donde se brindarán asesorías y se podrán atender quejas.