¿Por qué los elevadores tienen espejos? Estas son algunas de sus funciones

A pesar de que no es algo obligatorio, la mayoría de los elevadores cuentan con espejos en su interior por diferentes razones

Mary Carmen M. Ávila / El Sol de Puebla

  · jueves 26 de septiembre de 2024

Por estos motivos hay espejos en los elevadores. Foto: Freepik @vh-studio

Cuando de un edificio alto se trata, sin duda alguna, jamás pasa por nuestra mente subir o bajar por las escaleras, ya que hoy en día lo más cotidiano es usar el elevador, un pequeño cajón que nos lleva arriba o abajo en cuestión de segundos, y un espacio que se ha convertido en el favorito para quienes gustan de tomarse selfies, pero ¿sabes por qué cuentan con espejos y cuál es su función? En esta nota te lo diremos.

➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante

El primer ascensor público de la historia apareció en una tienda de Nueva York de 1857, desde aquel entonces, esta invención ha permitido construir y habitar edificios que cada vez son más altos.

A pesar de su gran tamaño y sin restricciones de movimiento, las personas realizan sus recorridos con tranquilidad. Foto: NASA

Al contar con varios espejos, las personas pueden aprovechar para echarse el último vistazo a su aspecto, ver si su cabello está arreglado, corroborar el maquillaje, incluso para realizar una famosa selfie, pero, independientemente del uso estético que aparentemente puede tener, existen diferentes razones por las cuales son colocados, algunas de ellas muy interesantes.

Estas son las funciones por las que los elevadores tienen espejos

A pesar de que no es algo obligatorio, la mayoría de los elevadores cuentan con espejos en su interior por diferentes razones, mismas que van desde la seguridad, hasta la accesibilidad y hasta la psicología humana, y a continuación, te mencionamos cuáles son algunos de los motivos:

Evita la claustrofobia: De acuerdo con el sitio Embarba, dedicados al diseño, fabricación y conservación de ascensores, el tamaño de la cabina puede ser muy reducido para aquellas personas que sufren de claustrofobia, a quienes esto les puede provocar incomodidad, miedo y hasta ansiedad, llegando incluso a provocar la falta de aire y/o mareos, motivo por el cual, el espejo proporciona una sensación de amplitud dentro del mismo, que reduce la sensación de inseguridad.

Mayor seguridad: Otro de los factores de la colocación de espejos es para proporcionar mayor seguridad a los usuarios, ya que estos pueden ayudar a prevenir robos o repentinos ataques, según la empresa australiana SimplexElevators, pues se ha demostrado estos llegan a desalentar los delitos debido a su mayor visibilidad, ya que permiten visulizar lo que hacen los demás pasajeros.

Cuidar la memoria y las funciones cognitivas es esencial para mantener una buena calidad de vida. Foto: Freepik

Accesibilidad: De acuerdo con FAIN Asensores, un espejo en el elevador permite maniobrar mejor en el caso de las personas que se desplazan en silla de ruedas, ya que el tamaño de las cabinas puede suponer otra barrera que impide la libertad de movimiento del usuario. De esta manera, el espejo va a permitir ver lo que se tiene detrás y, por tanto, maniobrar o incluso retroceder y salir cómodamente del ascensor sin necesidad de tener que girar la silla.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Entretenimiento y distracción: Por último, según Embarba, los espejos en los ascensores también ayudan al entretenimiento durante el viaje, pues el simple hecho de mirarse y ver nuestro reflejo, hará que el tiempo pase más rápido, y la trayectoria sea más amena.