¿Por qué son de cartón las camas de los atletas en los Juegos Olímpicos?

En las redes se han viralizado los videos de deportistas que comprueban el material de sus camas

Jesús Noé Suárez / El Sol de Puebla

  · lunes 22 de julio de 2024

Se decía que eran las camas 'Anti-sexo'. Foto: TikTok @juegosolimpicos / @rhysmcc1

En los siguientes días empezarán los Juegos Olímpicos de París 2024, por lo que las y los competidores han viajado a la Ciudad de la Luz para prepararse. En vísperas de este evento deportivo, se ha retomado un tema que comenzó a ser debatido en las redes sociales desde la última edición que se realizó en Tokio.

Se trata de las camas de cartón en las que deben dormir los atletas; al inicio se había dicho que esto solo era un rumor, no obstante, varios deportistas y organizadores los confirmaron, tal es el caso de la mexicana Sofia Reinoso, quien subió un video a su cuenta de Instagram en el que demostró que estas especulaciones eran ciertas.

➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante

Ella no ha sido la única, pues el gimnasta Rhys Mcclenaghan, originario de Irlanda del Norte, también lo hizo; no solo le enseñó a sus seguidores que las camas eran de cartón, sino que probó su resistencia al hacer varias acrobacias encima de ella.

Luego de comprobar que no había sufrido daños, aseguró que pueden cumplir con su objetivo. Este material se volvió tendencia a nivel global; incluso los organizadores de esa competencia internacional lo usaron como referencia.

Así presentaron a Diana Coraza y su guía para la competencia. Foto: Liga Vallecaucana

¿Por qué las camas son de cartón?

Estas camas fueron usadas por primera vez durante la celebración de los Juegos Olímpicos en Tokio 2020. Desde entonces han generado un gran nivel de curiosidad entre los aficionados y algunos deportistas.

Uno de los rumores más comunes es que se habían diseñado así a causa de la pandemia por la Covid-19, pues supuestamente querían que solo pudieran soportar el peso de una persona para evitar que los competidores tuvieran encuentros íntimos; por lo que según era una estrategia para que no se propagara el Sars-Cov2.

Por esa razón las nombraron de manera popular como ‘Anti-sexo’. No obstante, se aclaró que el material seleccionado no tiene nada que ver con la vida sexual de los usuarios, así fue como lo indicó Euro News.

Sofía Reinoso, Marcos Madrid y Gibrán Zea están ya en los Juegos Olímpicos París 2024. Foto: CONADE

La realidad es que las crearon de esa manera porque consideraron que son más resistentes que las de madera o acero, admás son una opción ecológica con la que es posible darle a los jugadores una mayor comodidad.

Esto lo explicó el portador oficial de Airweave, la empresa que se encargó de fabricarlas. Indicó que son capaces de soportar hasta 200 kg y tomando en cuenta que en promedio cada usuario pesa 72 kg, podrían caber hasta dos por cama, por lo que se desmintió que fueran ‘Anti-sexo’.

Por otro lado, por medio de la cuenta de TikTok de los Juegos Olímpicos se precisó que para cumplir con su meta, son equipadas con colchones modulares que pueden ajustarse a los gustos y necesidades de cada persona.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo