Por medio de Twitter, una clienta de la tienda departamental de Liverpool ubicada en el centro comercial de Angelópolis denunció ser víctima de discriminación por tener tatuajes.
De acuerdo a la usuaria, la guardia de seguridad del área de librería le pidió a su esposo la revisión de su bolsa, ambos compraban juguetes para el cumpleaños de su hijo, al solicitarle una explicación sobre la revisión, el personal de seguridad argumentó “que lo iba a revisar porque sí”.
“Tenemos años comprándoles, y siempre es lo mismo. Eso se llama discriminación”, escribió Itzel ante la respuesta vía Twitter de Liverpool, donde le solicitaran enviara algunos datos para canalizar el tema al área correspondiente.
En su tweet, Itzel Salazar hizo un llamado a la tienda y al Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación y destacó que es la segunda ocasión que los guardias de seguridad la vigilan e incluso que le revisan sus pertenencias antes de pasar por el sensor.
Su denuncia causó revuelo y diversos comentarios apuntaron la ineficiente y hasta acosadora vigilancia por parte del personal de seguridad de la tienda.
“No sé, quien está peor, si los guardias de seguridad o @liverpoolmexico por contratarlos, ahora entiendo porque les roban. Lo mismo le ocurrió a un amigo mío, lo siguieron por toda la tienda hasta que decidió salirse, puso queja y “Usted disculpe”, escribió uno de los usuarios.
Posteriormente, la usuario afirmó que interpondrá una queja formal en la tienda.