Portal energético 7/7/7, ¿existe y es el mejor día para manifestar?

Los creyentes en numerología sostienen que es una fecha importante para hacer una introspección

Jesús Noé Suárez | El Sol de Puebla

  · viernes 7 de julio de 2023

Tendrá una duración de tres semanas. Foto: EFE

La numerología sostiene que cada día puede emanar vibras diferentes, esto se debe a los dígitos con los que están conformadas las fechas. Bajo esta creencia hay periodos en los que se forma una mayor atracción al dinero, amor o cualquier otra cosa que se esté buscando, a esto se le conoce como ‘portales energéticos’.

De acuerpo a estos principios, este viernes se abrió uno que las personas pueden aprovechar para manifestar algo que realmente quieran. Este es el portal 7/7/7 y a diferencia de otros es uno de los más poderosos. De esta manera es como la gente podrá poner en marcha algunos rituales para tomar esta energía.

Tendrá una duración de tres semanas en las que será posible realizar una introspección que pueda servir como un método de superación personal, pues se indicó que es indispensable establecer lo que de verdad se quiere, así como hasta donde se espera llegar.

¿Qué representa el portal 7/7/7?

El 7/7/7 es uno de los portales más grandes que hay, pues la numerología refiere que da energía para atraer éxito, victoria y fortuna. Por ese motivo es empleado para manifestar cualquier cosa como un nuevo trabajo, un ascenso o un mejor desempeño en las actividades escolares.

El 2023 es el año 7, esto se debe a que esa cifra es la suma de todos sus dígitos, es decir, 2+0+2+3 que da como resultado 7, que es un número asociado con la suerte, el autoconocimiento, la sabiduría y la espiritualidad.

De esta forma es como hoy 7 de julio del 2023 se interpreta como el día siete, del mes siete del año siete, lo que para la numerología representa una fecha importante porque se junta tres veces un número poderoso, que traerá consigo una gran vibra que permanecerá hasta el siguiente 28 de julio.

Esta fecha está relacionada con la espiritualidad y el conocimiento. Foto: EFE


Lo que se puede manifestar va desde cosas materiales, es decir un nuevo vehículo, ropa o joyas, al igual otros aspectos con valor emocional como la llegada de un nuevo integrante de la familia, viajes o una buena noticia.

Esto igual ha sido confirmado por la numeróloga esotérica Elizabeth Summers, quien en una entrevista para USA Today declaró que el '777' es número de ángel, lo que quiere decir que es necesario ir más despacio. Por esa razón, la gente tiene que tranquilizarse.

"El número siete es una vibración de pensamiento", afirmó y agregó que "También hay vibración espiritual, y es una vibración solitaria", pero que al final "Todo tiene que ver con un período de desaceleración".

Algunos rituales para el 7/7/7

Para aprovechar este portal se pueden realizar distintos rituales. Uno de los más comunes es la meditación, por lo que deberás buscar un espacio tranquilo en el que puedas entrar en contacto con tus pensamientos y emociones.

Igual hay quien recomienda otras actividades que incluyen ocupar ciertas prendas, encender alguna vela o cualquier otra cosa. A continuación te daremos algunas de las ideas más comunes que puedes poner en marcha:

  • Prende un incienso por todo tu hogar cuando sientas que la energía haya estado pesada.
  • Da paseos por lugares que te permitan estar en contacto con la naturaleza como parques o jardines.
  • Escríbele una carta al universo.
  • En los días 7, 14, 21 y 28 de julio utiliza una prenda blanca para purificarte.
  • De manera constante enciende y apaga una vela azul cielo desde el 7 hasta el 28 de julio.

¿Qué es la numerología?

Es un conjunto de creencias, tradiciones e interpretaciones que tienen como fundamento el análisis de los números. El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) destacó que esto era empleado por los mayas, quienes usaron estos elementos para generar diferentes avances en astronomía y un complejo sistema matemático.

Se tiene registro de que al otro lado del mundo comenzó a utilizarse entre el año 569 al 470 A.C. como parte de la metafísica; de esta manera es como Pitágoras aseguraba que se podían conocer las vibraciones y energías de cada ser.

Esto ha ido cambiando con el paso de los años, pues de acuerdo con esa revista los esotéricos, le han dado otro enfoque. Ahora se emplea como una herramienta que busca ganar mayor conocimiento personal, así como conocer la relación que esto tiene con el entorno. Esto por medio de las fechas, como las de nacimiento o las actuales.