Los problemas mundiales han generado que cientos de personas tengan como principal objetivo encontrar un especio seguro para resguardarse de cualquier amenaza, tal es el caso de la pandemia generada por la Covid-19, así como los conflictos bélicos y políticos que se han producido a nivel global.
Para atender esta demanda, la empresa Vivos ha diseñado varios refugios para que los seres humanos pueda estar sin correr peligro. Su intención es que la gente encuentre una zona que los mantenga alejados de los inconvenientes de la superficie. Ya se han vendidos algunos modelos, pero aseguran que las solicitudes de construcción han crecido.
- Te puede interesar: ¿Se acerca el 'final climático' de la humanidad? Esto dicen los expertos
Los representantes de esta compañía detallaron que, a raíz de la crisis sanitaria, han recibido más clientes. A pesar de que los precios para cada unidad son elevados, esperan que con el tiempo puedan financiar más proyectos que estén al alcance de la mayoría de ciudadanos de todos los continentes.
¿Cómo son los búnkeres para el apocalipsis?
Son espacios subterráneos diseñados con diferentes herramientas, y suministros que les permitan a las personas satisfacer sus necesidades básicas. Estos búnkeres están creados para que sus usuarios permanezcan ahí sin problemas por un año.
Así lo informó el directivo de Vivos, Dante Vicino, asimismo, se explicó que su estructura está fortalecida para soportar cualquier tipo de crisis: “Vivos es un proyecto épico de supervivencia humanitaria, totalmente preparado para lo que sea y cuando los eventos puedan desarrollarse”, indicó.
Por su parte, la empresa encargada detalló que estas habitaciones pueden resistir explosiones nucleares, ataques aéreos directos, incluso son capaces de proteger a las personas de una guerra química o intervenciones con bombas biológicas. Los recintos están ubicados en Estados Unidos y Europa.
En una entrevista para el medio ‘El Clarín’, Vicino reveló el precio de cada búnker, y comentó que el más económico tiene un valor de 17 mil 500 dólares, lo que da un aproximado de 352 mil pesos mexicanos, esto de acuerdo al cambio actual de la moneda.
Se comentó que, a partir de esa cantidad, el costo aumentará según las amenidades que les quieran añadir, aunque se busca que en algún punto sean accesibles para más gente: "El precio varía según el tipo y las comodidades, sin embargo, nuestro objetivo hacer que sean accesibles a muchas personas”, añadió el ejecutivo.