La corona de Adviento es uno de los símbolos más importantes de la Navidad, pues además de ser un importante detalle decorativo, también representa la antesala a la llegada de Jesús. Si deseas ponerte creativo y quieres hacer tu propia corona, en esta nota te decimos cómo hacerla en solo cinco pasos.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Año con año, las familias, y en especial los creyentes de la Iglesia Católica, se preparan con este particular detalle, que consta de cuatro velas -o a veces cinco- que se encienden de manera semanal, durante los días domingo, para indicar el avance gradual hacia la plena luz de la Navidad.
De acuerdo con El Bendicional, el libro oficial para las bendiciones en la Iglesia Católica, la Corona de Adviento, también llamada “Corona de las luces de Adviento”, es un signo que “expresa la alegría del tiempo de preparación a la Navidad”, que es representada a través de los colores verde y morado: el primero haciendo referencia a la vida y esperanza, mientras que el segundo simboliza la preparación y conversión.
¿Cómo armar la corona de Adviento en 5 pasos?
Hoy en día en internet encuentras infinidad de opciones para realizar una corona de Adviento, y muchos tutoriales, pero si lo que quieres es realizar algo con poco presupuesto y en cinco sencillos pasos, entonces te presentamos una opción fácil de hacer, para que la tengas lista antes de este domingo 1 de diciembre, que se enciende la primera vela.
Según el canal de TikTok de Itzel_vg, una mujer que se dedica a crear contenido sobre repostería y manualidades, se necesitan los siguientes materiales:
- Una caja de cartón
- Velas de Adviento
- Silicón
- Cutter
- Escarcha verde
- Adornos a tu gusto
Procedimiento:
El primer paso será cortar un circulo de cartón, del tamaño que se desee hacer la corona de Adviento.
Posteriormente, deberás cortar tiras gruesas y largas, para hacer las bases de las velas, y así, estas se puedan sostener. Para este paso deberás de tomar uno de los extremos de la tira, y deberás de enrollar la base inferior de la vela, hasta que te quede una especie de aro y deberás colocar silicón caliente para unir el otro extremo.
Ahora tendrás que elaborar cinco de estos mini cilindros para todas tus velas y las pegarás en el circulo de cartón cortado: una en medio y los otros cuatro, como si fueran los cuatro puntos cardinales.
El cuarto paso será pegar la escarcha en nuestro cartón, en forma de círculo, de afueras hacia adentro y rodeando los cilindros de las velas, como haciendo un espiral y asegurando que no haya espacio hueco, hasta llenar toda la corona de escarcha.
Ahora solo tendrás que adornar tu corona con algunos elementos decorativos que elijas, pueden ser moños, flores de pascua, piñas navideñas o lo que tu desees; finalmente coloca tus velas en las bases y listo, disfruta de tu corona de Adviento.