Desde su creación, las redes sociales han abierto la posibilidad para que cualquier persona se comunique a todo el mundo sin importar las fronteras, pero es también esta carencia de regulaciones la que ha dado pie a que algunos abusen de los más desvalidos, tal es el caso de este influencer que no podrá tener una cuenta de YouTube tras una sentencia en España.
Y es que, en acto sin precedentes, la sentencia fue otorgada por el pleno de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo, a petición de un juzgado de Barcelona, por lo que durante cinco años este joven no podrá hacer uso de dicha red social luego de que se le acusara de “humillar a una persona sin techo”.
Los hechos se dieron luego de que el influencer identificado como ReSet grabó a un hombre vagabundo al que le dio unas galletas rellenas de pasta de dientes, grabación que le dio la vuelta al mundo y que causó indignación por el comportamiento del joven.
Para llegar a esta resolución, las autoridades afirman que siguieron el criterio del ministerio fiscal, requiriendo los votos de tres magistrados para corroborar la sentencia, misma que fue otorgada en 2019 bajo la figura de “delito contra la integridad moral”, pues se consideró que existió una humillación contra la víctima.
¿QUÉ OTRAS SENTENCIAS RECIBIÓ EL YOUTUBER RESET?
Pero la prohibición para la apertura de un canal de YouTube por cinco años no fue el único castigo que recibió este sujeto, pues también fue condenado a 15 meses de cárcel, además de que le tuvo que entregar al hombre que exhibió la cantidad de 20 mil euros, actualmente cerca de medio millón de pesos mexicanos, por concepto de daños morales.
De acuerdo con lo presentado en el juicio, con la difusión de dicho video, el youtuber recibió 2180 euros, cifra similar cercana a los 50 mil pesos, además de que su canal de había dado fama en España y América Latina, con un público que sumaba los 1.1 millones de suscriptores, además de que ya tenía 124 millones de visualizaciones.
El sentenciado indicó que no era su intención ofender a nadie, además de afirmar que todo había sido en plan de broma e incluso se atrevió a indicar que en aquel país la ley era llevada demasiado al límite, tras lo que lamentó perder la posibilidad de dedicarse a la web además de perder todo lo que había logrado con su cuenta, pues de 120 millones de visualizaciones paso a 4 millones.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music