Una polémica revelación ha originado revuelo entre la comunidad gay de Utah, Estados Unidos, ya que el famoso terapeuta David Matheson, reconocido por sus consultas de conversión gay a heterosexual ha salido del closet.
Mathenson, era conocido por declarar que la homosexualidad era curable e incluso realizó diversos programas experimentales y publicó varios libros sobre el tema.
Pero, recientemente hizo pública su homosexualidad en un post de Facebook, “Hace un año me di cuenta de que tenía que hacer cambios sustanciales en mi vida. Me di cuenta de que no podía quedarme en mi matrimonio más tiempo. Y me di cuenta de que era hora de que me afirmar a mí mismo como gay”, destacó en la entrada de su larga declaración.
Apuntó que ya no podría seguir en un matrimonio que duró 34 años, el cual calificó como feliz y satisfactorio, pero la dinámica cambió con los años, “Hacia el final de este declive, también me di cuenta de que estar en una relación íntima con un hombre ya no era algo que quería evitar. Se había convertido en una necesidad no negociable”.
En cuanto a la búsqueda de pareja, de acuerdo a medios ingleses un integrante de la asociación LGTBQ Truth Wins Out y compañero de terapias declaró que David Matheson estaba en busca de un compañero masculino, ya que no quería una vida célibe.
En su mensaje, Mathenson animó a otras personas a superar su miedos y ser feliz con su orientación sexual.