Las almohadas fueron diseñadas para tener un mejor descanso al evitar la tensión y posiciones incómodas que puedan causar daños a la salud. Es importante que las personas elijan con cuidado la que ocuparán todos los días; de lo contrario podrían tener problemas que también afectarán su bolsillo.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio en el que analizó diferentes tipos de almohadas para descubrir si alcanzaban los estándares de calidad. También revisó los precios que hay en el mercado para saber si eran congruentes con lo que se ofrecía. Los resultados fueron compartidos en la edición de febrero de la Revista del Consumidor.
- Seguir leyendo: Cambio de almohada: ¿es necesario y cada cuánto se debe hacer?
En las pruebas se eligieron 16 modelos de 11 marcas distintas para ser analizadas con parámetros fijados por la ley, los cuales fueron los materiales de relleno, el tipo de fibra textil, así como el tamaño y el grado de la firmeza. Si quieres obtener más detalles a continuación te los compartiremos.
Las almohadas peores calificadas
De todas las opciones revisadas cuatro recibieron el sello de ‘No Cumple’, lo que quiere decir que no cuentan con las características necesarias para ser una alternativa viable. Esto se debió a que la información del empaque era incorrecta o que sus materiales no eran funcionales. Esta es la lista de las peores calificadas.
La almohada de la marca Sigma ‘Memory Foam’ de 821 pesos, hecha en México, tuvo diferentes inconsistencias. La Profeco sostuvo que no presentó las indicaciones para su cuidado y sus fibras tenían desviaciones diferentes a las que se declaraban. Por otro lado, sus medidas son ligeramente menores a lo prometido.
Otra con una mala calificación fue Luuna ‘Cool Purity Grafeno’ de mil 579 pesos creada en China, la cual no presentaba instrucciones de cuidado ni medidas. En cuanto a los acabados su tejido fue irregular al igual que su relleno, mientras que en las costuras tenían fruncidos, es decir, dobleces.
La siguiente en tener ese sello fue la Serta ‘Sertapedic’ de 508 pesos, igual de México. Sus problemas fueron que no indicaba las medidas y en la etiqueta permanente no especificaba el contenido de fibras. La última en tener una ponderación negativa fue Spring Air ‘Posture Comfort’ de 161 pesos, que también es una marca nacional; su falla fue que tenía desviaciones en la tela.
Almohadas con mejor calificación
- Tommy Bahama Home ‘Art. 1311111’ | Estados Unidos
- Spring Air ‘2 Pack Memory Foam’ | México
- Luuna ‘Cool Memory Gel’ | China
- Tulippe ‘Mod. 201’ | México
- Sealy ‘Art. 4874102’ | Estados Unidos
- Luuna ‘Adjustable Down Alternative’ | China
- Sognare ‘Fussion’ | México