Un increíble reto visual se convirtió en viral en redes sociales en días recientes debido a la numerosa cantidad de repuestas diferentes que generó una simple pregunta: ¿Qué número puedes ver al interior de esta imagen?
Este tipo de retos siempre causan diferencias entre los usuarios, pero en este caso las interacciones no dejaron de llegar debido a que muchos vieron solo tres números e incluso hay quienes no coincidían en un solo número con otros usuarios.
NÚMEROS QUE CONFUNDEN A MUCHOS
El reto consiste en una imagen en blanco y negro conformada por una espiral en donde unos números se encuentran escritos en su interior de forma transparente. Esta espiral se conforma de diferentes líneas que giran en dirección de las manecillas del reloj y todas hacia el centro, lo cual dificulta la visión de quién quiere hacer el reto.
Por ello, al principio las respuestas solo indicaban la presencia de tres números, los cuales parecen los más visibles debido a su cercanía con el centro de la imagen en donde se puede ver un punto negro como punto de referencia.
Pero, mientras más tiempo pasaban los usuarios en observar la imagen muchas más cosas y más números se podían observar.
“45823, ayer solo veía 5823. Voy mejorando”, escribió en su respuesta el usuario Michele. Mientras que, otros como el usuario Lost in Pit respondió: “Así sin gafas diría 328, aunque claro solo veo el 2”.
No fue hasta mucho tiempo después de publicarse la imagen que una mayor cantidad de usuarios llegaron a un consenso general y que la respuesta correcta era la presencia de siete números, los cuales son: 3452839.
La imagen fue publicada en Twitter por la usuaria Srta. Rous, la cual llegó a ser viral al conseguir más de 3 mil Retweets, así como más de seis mil me gusta y tiene más de 14 mil respuestas. “¡Esto es una put* paranoia! ¡Cada vez veo más números!”, escribió la usuaria a su propia publicación.
EL PROPÓSITO DETRÁS DE ESTOS RETOS VISUALES
Este tipo de retos visuales no sirven como una medición para saber qué también se está de la vista, aclaran los médicos, debido a que todos tendrían que ser capaces de ver lo mismo, algo que a simple vista no ocurre.
En cuanto a por qué algunas personas son más precisas al dar una respuesta, esto depende de la sensibilidad al contraste de los ojos de quién ve la imagen. Además, el cerebro al detectar los números como su posición tiene una mayor facilidad para concentrarse y separarlos de las líneas que obstaculizan su presencia.
La percepción también puede depender de otros factores como del tipo de pantalla en que se visualiza la imagen, la distancia a la que se está, la luminosidad, entre otros. Por ello, solo es un juego de destreza creado para crear confusión y un gran reto visual para pasar el tiempo.