Tras los recientes conflictos internacionales, el tema de una guerra nuclear se ha hecho tendencia en los últimos días. La historia señala que estos acontecimientos dejaron daños que estuvieron presentes por mucho tiempo, tal es el caso del atentado en Japón de 1945, en donde años después de la detonación mucha gente seguía sufriendo las consecuencias.
Es así que una bomba atómica es definida como un dispositivo que tiene una gran cantidad de energía explosiva que al activarse emite una reacción nuclear en cadena que deja afectaciones en muchos kilómetros a la redonda.
Un ataque de este tipo provoca la muerte instantánea de casi todas las que estén dentro de la zona principal del estallido, los sobrevinientes desarrollan quemaduras, pierden piel o extremidades, además de padecer cáncer que se puede heredar. Tiempo después, comenzaría la lluvia ácida.
También, se forman daños graves al ecosistema; el agua y el aire quedarán contaminados por la radiación, el contacto de los individuos con estos recursos dañará su salud de forma irreversible. Si te interesa saber cómo sería una explosión en tu ciudad o en cualquier otra, a continuación, te diremos cómo.
CONOCE EL SIMULADOR NUKEMAP
NukeMap es una simulador virtual de bombas atómicas creado por el catedrático Alex Wellerstein, en colaboración con varios estudiantes, que salió a luz desde el año 2012, pero su última actualización se realizó en el 2022. Desde su creación se han convertido en uno de los sitios más visitados por habitantes de Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Alemania y Rusia.
Con ella la gente saber lo que ocurriría en caso de un ataque en el lugar en donde vive, también la plataforma señala que se conocerá el alcance los incendios generados, el número aproximado de muertes, los niveles de la lluvia ácida o el tamaño del hongo, que representa la magnitud.
Para acceder debes copiar y pegar la siguiente liga en tu buscador https://nuclearsecrecy.com/nukemap/ después se abrirá la página, de lado izquierdo estará un mapa, y en el derecho los datos de ubicación.
En el primer apartado podrás elegir una de las ciudades más buscadas, si no está la tuya debajo la colocarás manualmente y le darás ‘ir’.
Te dirigirás al punto dos que tiene la leyenda ‘seleccionar un preajuste’, aquí darás clic en el tipo de bomba; están disponibles las que utilizaron en contra de Hiroshima y Nagasaki. Luego colocarás a que altura quieres el estallido, si buscas saber el número de fallecimientos y los efectos de la lluvia, por último, le darás en ‘DETONAR’.
El círculo del centro representa la bola de fuego, el rojo claro el daño por explosión, el verde son los alcances de la radiación, el naranja son las personas que presentarán quemaduras de tercer grado, y el gris el daño general, es decir, ventanas rotas o pequeños sismos.