En los últimos meses, seguramente habrás notado que se ha puesto de moda ver a las personas con unos patos en la cabeza, y si como muchos otros te has preguntado qué significa esta tendencia que ha dado vida a diversos memes, quédate, porque en esta nota te lo explicamos.
Y es que, la mayor parte de las modas se siguen porque únicamente se ven bien, o porque cierto grupo de personas se identifican con ella, como lo ha sido el estilo aesthetic o la tendencia coquette.
Es así como llevar los patos en la cabeza, mejor conocidos como patitos kawaii, no es una excepción, por lo que mucha gente salió a las calles usando un broche en la cabeza con este simpático accesorio, sin saber el origen del mismo, lo que ha despertado curiosidad y extrañeza en las personas.
Esto es lo que significa portar un pato amarillo en la cabeza
Según lo consultado en internet, el origen de los patitos kawaii se remonta a Filipinas, sin embargo está muy relacionado con el tema de colocarse plantes como los personajes del anime, quienes se colocan una flor o una planta en la cabeza cuando está tranquilo y siente felicidad.
De hecho, fue en 2015 cuando muchos menores de edad y jóvenes asiáticos, comenzaron a usar broches para el cabello con una pequeña planta de plástico para imitar lo ocurrido en el anime; no obstante, esto adquirió popularidad en 2023, llegando así a Latinoamérica, concretamente a países como Colombia, Perú y México, hacia finales del año anterior, solo que con el cambio de ahora usar patos de hule en la cabeza.
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Otro de los significados que se la ha dado al uso de estos famosos patitos amarillos es el de transmitir alegría a todas las personas que se encuentren, ya que su uso simboliza optimismo y buena suerte, esto debido a que el color amarillo está atribuido a esta emoción, según la psicología del color.
Por otra parte, muchos han llegado a relacionar el uso de los patitos kawaii con el artista holandés Florentijn Hofman, famoso por su gigante pato amarillo inflable de 26 metros de altura, que navegó por países como Estados Unidos, Nueva Zelanda y Taiwán en 2007.
Finalmente, en TikTok también llegó a surgir la teoría de que en realidad se trataría de una estrategia de marketing para poner de moda la película Patos, misma que fue producida por Netflix y que se estrenó el pasado 14 de diciembre.