ACATLAN DE OSORIO, Pue.-Usuarios de las redes sociales reportaron un avistamiento de luces en el cielo, se trató de una hilera de al menos 50 luces que fueron observadas en varios municipios de la zona de la Mixteca.
Después de las 7:00 de la noche, en redes sociales se desató una ola de comentarios por las luces en línea recta que se podía ver claramente, por lo que algunos no dudaron en decir que se trataba de objetos voladores no identificados, aunque otros más dijero que eran globos de cantoya.
Lo cierto es que la compañía SpaceX lanzó 60 satélites del proyecto Starlink a una altura tan baja que podía verse en varias partes del mundo. La iniciativa Starlink se trata de una constelación para dar cobertura de banda ancha desde el espacio a gran parte de la población mundial.
Los satélites se colocaron en la órbita espacial a una altura de 350 km, siendo visibles para muchas personas desde Estados Unidos, España y Japón.
De esta manera se disipó la duda sobre estas luces que fueron vistos por personas de Acatlán de Osorio, San Inés Ahuatempan, San Juan Ixcaquixtla, Tepexi de Rodríguez e Izúcar de Matamoros.
De acuerdo con el portal de noticias CNN, ya están en órbita 60 satélites más del proyecto Starlink, anunció la compañía SpaceX, luego del exitoso lanzamiento de un cohete Falcon 9 desde Cabo Cañaveral, en Florida. Estos satélites forman parte de la iniciativa Starlink que pretende integrar una constelación para dar cobertura de banda ancha desde el espacio a gran parte de la población mundial.
La compañía de Elon Musk busca crear una constelación con más de 12 mil satélites para proveer internet a todo el planeta con velocidades superiores al resto.
Sobre el tema, el portal Meristation agrega que los satélites no utilizan direcciones IP, lo que lleva a pensar en un protocolo de red propio, un sistema para una única red que no se parecería a ninguno visto. Todo más seguro, más rápido, y según Musk imposible de hackear con las herramientas y los equipos actuales. Todas las conexiones serán cifradas y por tanto no se podrá censurar el contenido de estas, algo que en países como China causará problemas dado que el gobierno debe tener acceso a todas las comunicaciones.