Cuando escuchamos la palabra mascota, lo más común es que se nos venga a la cabeza la imagen de un perro o un gato, ya que son animalitos que pueden convivir fácilmente con los humanos y se adaptan a los hogares; sin embargo, aunque existen personas que dicen ser team lomito y micho, existen otros más que prefieren otro tipo de especies.
Y es que, la llegada de una mascota a casa puede ser un momento emocionante, desde el elegir cuál será tu nueva compañía hasta escoger su nombre. Si estás pensando en adoptar un animalito y no te gustan tanto los perritos o los gatitos, no te preocupes que hay más opciones para darle mucho amor y un hogar, y a continuación, te decimos especies que puedes considerar:
Conejo
Como primera opción se encuentran los conejos domésticos, una especie tierna y juguetona, mismos que pueden llegar a vivir de cinco a 10 años, y medir entre 30 y 60 centímetros. Si tienes un hogar en donde pueda caminar tranquilo y sin mucha luz directa, sería tu mascota ideal.
- Te recomendamos: Los perros sufren duelo por la muerte de su amo o integrante de la familia, ¿cómo ayudarlos?
Peces
Otra especie que no pueden faltar en esta lista son los peces, y aunque parezca fácil tenerlos mascota, lo cierto es que debes de tener mucho cuidado con ellos, sobre todo si estás pensando en tener una pecera, ya que el agua debe de tener una temperatura ideal, esto dependerá de la especie que adoptes y una buena higiene.
Hurones
Si lo que deseas es algo un poco fuera de lo común, entonces te sugerimos los hurones, animales bastante activos y curiosos, que además destacan por su inteligencia y sí se pueden entrenar. Esta especie requerirá jaulas amplias y enriquecimiento ambiental. Si piensas en hacerte de uno, toma en cuenta que tienen un olor particular.
Hámster
Si no le temes a los roedores, entonces los hámsters son una buen opción, una especie predilecta de los más peques de la casa, ya que no requieren de mucho cuidado, solo una jaula que cuente con todo lo necesario. Les gusta comer apio, zanahoria, así como el alimento especial para ellos.
Tortugas
Si se tienen niños en casa, la tortuga puede ser una excelente opción, ya que es un animal que requiere unos cuidados sencillos, y por tanto pueden ser asumidos por un pequeño. Un punto a favor, es el hecho de que con unos buenos cuidados, son unos animales bastante longevos, por lo que podrán permanecer en la familia durante mucho tiempo. Lo único que requieren es una pecera y su comida especial.
Puerquitos miniatura
Finalmente, una especie muy tierna son los puerquitos miniatura, animalitos que desde hace algunos años se pusieron de moda, pero toma en cuenta que necesitan un lugar donde puedan andar libremente, disfrutar del sol y correr, además están llenos de energía. A pesar de que son pequeños, algunos llegan a pesar 36 kilos y otros más, llegan a alcanzar hasta más de los 70 kilos.