Rammstein comenzó su fin de semana de conciertos en el Foro Sol de la Ciudad de México y como parte de su visita recibieron a un niño de 11 años de nombre Diego, el cual cumplió su sueño de asistir a su presentación y de conocerlos en persona.
Los fans fueron en gran parte responsables de que la historia de Diego tuviera el final más anhelado para él, después de que se diera a conocer su caso al luchar contra la enfermedad del linfoma de Hodgkin.
Este tipo de cáncer afecta al sistema inmunológico y debido a la situación económica de su familia y a los gastos alrededor de su tratamiento pensó que nunca sería posible ver a su banda favorita en un concierto.
Rammstein y su encuentro
La página de fans Rammexicanos compartió en sus redes sociales el encuentro de Diego con los integrantes de la banda Rammstein esto como parte de una sesión de “Meet and Greet” en la que tuvo la oportunidad junto con su mamá de tomarse fotos con cada uno de los músicos.
De esta forma, se compartieron sus fotos con Till Lindermann, el guitarrista Paul Landers, el bajista Oliver Riedel y con el músico de sintetizador Christian Lorenz. Pero, fueron sus fotos junto a Till las que más encantaron al público al aparecer abrazados y con una gran sonrisa en el rostro de Diego.
“Hoy muchos cumplieron su sueño de ir a un concierto de Rammstein. Entre ellos Diego, pero él lo hizo no solo yendo al concierto… sino, conociéndolos a casa uno en el Meet & Greet de hoy”, escribió la página de fans junto a las fotografías. “¡Millones de gracias a todos los que hicieron posible que este caso se hiciera viral y lográramos #ElSueñoDeDiego se hiciera realidad”.
Seguir leyendo: ¡OMG! Captan a Alejandro Speitzer en tianguis bebiendo michelada y comprando
Junto a las imágenes con los músicos de Rammstein, se compartió una más en donde Diego presume un disco autografiado y su pase “VIP” para estar en las primeras filas del evento.
La publicación se volvió rápidamente viral al tener más de 10 mil reacciones en Facebook, principalmente con los fans que apoyaron la causa al ver que lograron el objetivo y que dieron a Diego una experiencia única en su vida.
“La prueba clara de que cuando la gente se une para algo positivo… resulta”, señaló la usuaria Emm. “Gracias infinitas a todos los que apoyaron el sueño de Diego, la vida les regresará en abundancia por su buena acción”, comentó la usuaria Lore.
“Gracias a todos por su simpatía y amor al prójimo, que sigan con todo el éxito y excelentes vidas a cada uno de los integrantes de esta maravillosa agrupación de Rammstein”, escribió la usuaria Dulce.
¿Cómo se dio a conocer la historia de Diego?
Fue a principios de septiembre cuando el club de fans de la banda originaria de Alemania, Rammexicanos dieron a conocer el caso de Diego en su página de Facebook. Pero, todo comenzó cuando el niño le comentó a su mamá lo increíble que sería ver a Rammstein en vivo al ver que se acercaban sus conciertos en México.
Diego Israel es originario de Monterrey, Nuevo León, por lo que a su mamá le pareció buena idea contactar a los grupos de fans de la banda en busca de solo conseguir un saludo de los integrantes para su hijo, aunque su mensaje motivó a que se lograra mucho más.
Una vez que Rammexicanos dio a conocer su caso se comenzó una colecta para quienes quisieran donar e hicieran posible el sueño de traer a Diego a la Ciudad de México para uno de los conciertos y a la par ayudarlo con los gastos de su tratamiento.
La respuesta fue increíble y en unas semanas se dio a conocer que ya se tenía lo suficiente como para llevar a Diego a uno de los conciertos como para pagar el traslado y el hospedaje tanto de él como de sus padres.
Fue a causa de ellos que se volvió fan de la banda, ya que siempre suelen escucharla en casa. Dentro de sus canciones favoritas se encuentran “Du Hast”, “Engel” y “Sonne”. “Dios y los santos los colmen de bendiciones. Nos vemos el 2 de octubre en el Foro Sol, espero conocerlos en persona”, señaló Diego en un video para que las personas que apoyaran confirmaran que era real su caso.
Aunque ya no se dieron más detalles de Diego a muchos sorprendió y causó alegría ver como el sueño de Diego se cumplió y no solo pudo disfrutar de la primera fecha de Rammstein en México, también pudo conocerlos en persona.