Durante este jueves se han registrado lluvias fuertes en diferentes puntos de la capital poblana, así como en la zona conurbada. Se espera que el resto de la semana el clima se mantenga igual, por lo que es importante que las personas tomen precauciones antes de salir de casa, como llevarse una sombrilla, impermeable o cualquier otra cosa que los proteja.
Así fue como lo informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). De esta manera es como por lo menos de aquí hasta el fin de semana hay altas posibilidades de precipitaciones. Por ese motivo es que la gente debe tener cuidado al momento de conducir.
- Seguir leyendo: ¿Cuándo cambiar el limpiaparabrisas de tu auto?
La Secretaría de Comunicación y Transportes (SCT) indicó que durante la temporada de lluvias los accidentes en la carretera aumentan, por lo que es de suma importante que las y los conductores sean cuidadosos para que no se presente ninguna anomalía durante su trayecto, pues podrían generarse diferentes consecuencias negativas.
Consejos para llegar seguro a tu destino
Si tienes que salir cuando está lloviendo debes tomar en cuenta una serie de recomendaciones; de esta forma cuando conduzcas podrás tener un trayecto seguro y llegarás a tu destino sin ningún inconveniente.
Lo primero que debes contemplar son las condiciones de la unidad, ya que así sabrás más acerca de los riesgos a los que podrías enfrentarte. En este sentido, las llantas tienen que estar en excelente estado, con un aire suficiente y que puedan frenar con facilidad.
Otro elemento importante es el limpiaparabrisas, el cual debe tener todo lo necesario para que pueda despejar tu vista ante la caída de agua, por lo que tienes que asegurarte que no haga ruido y que trabaje fluido.
La SCT, al igual que la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), señaló que mientras está lloviendo se debe bajar la velocidad para que el auto no se patine.
Asimismo, se explicó que la gente no debe confiarse en caso de que las precipitaciones sean ligeras, ya que estas gotas pueden mezclarse con la grasa que dejan los autos en la carretera, lo que puede ocasionar accidentes. Estos son otros puntos que te ayudarán a trasladarte mejor:
Recomendaciones que debes seguir
- Encender las luces para una mejor visibilidad.
- Aumentar la distancia de seguridad entre cada vehículo.
- Frenar con precaución.
- No pasar encima de los charcos; pueden hacer que el agua entre al motor o que hay una alcantarilla abierta que no se note.
- Mantener los vidrios limpios.
- Si la lluvia es muy fuerte o incluye caída de granizo lo mejor es detenerse en un lugar seguro.