Recomendaciones por regreso a clases

Volver a clases tiende a ser una situación complicada, pero con los consejos pertinentes se puede llevar de una manera más fácil

Carla Aponte | El Sol de Puebla

  · domingo 27 de agosto de 2023

Esta temporada puede ser dura tanto como padres como niños. Foto: Erik Guzmán | El Sol de Puebla

Luego de algunas semanas de vacaciones ha llegado el momento en el que los niños tienen que regresar a clases, esta situación suele causar estrés por la cantidad de cosas que se tiene que hacer antes que esto ocurra.

Esta temporada puede ser dura tanto como padres como niños, es por eso por lo que existen varias recomendaciones sobre que hacer antes del regreso a las aulas.

Recomendaciones para el regreso a clases

  • Comienza tu rutina un día antes: Hay pequeñas cosas que puedes dejar con horas de anticipación para evitar el estrés que el regreso a clases trae consigo, entre estas están el dejar listo el uniforme escolar y poner en la mochila todos los útiles necesarios.
  • Planifica tu ruta: Sin importar el vehículo de transporte que elijas, asegúrate que la ruta que hayas elegido se adapte al tiempo que tienes contemplado. No se te olvide que durante estas fechas el trafico es algo que tomar en cuenta.
  • Habla con tus hijos: Principalmente si ingresan por primera vez a la escuela o si se trasladan de plantel, dialoga con ellos sobre la importancia de hacer amigos y sobre lo necesario que es hacerle caso a las y los maestros a cargo.
  • Pon atención en las tareas: Desde el día uno del regreso a clases fija un horario en el cual se sentarán a hacer las tareas, de esta manera será más fácil crear una rutina sin tanto trabajo.

Walmart resultó en el centro comercial que ofreció mejores precios ante los útiles escolares comprados. Foto: Bibiana Díaz | El Sol de Puebla

¿Cuántas horas debe dormir un niño?

Es probable que durante las vacaciones el menor haya alterado su ciclo del sueño para disfrutar los días sin clases al máximo, pero con el regreso a las aulas se debe tomar en cuenta que un descanso apropiado es la clave para un buen aprendizaje.

De acuerdo con la Academia Americana de Pediatría, los niños en edad preescolar, entre 3 a 5 años, deben dormir por lo menos de 10 a 13 horas al día, esto incluyendo las horas de sientas durante el día.

En infantes que cursan la escuela primaria, entre 6 a 12 años, se recomiendan de 9 a 12 horas de descanso; mientras que para adolescentes que van desde los 13 a 18 años, las horas disminuyen, siendo de a 8 a 10 horas.