Estamos a nada del 21 de septiembre, una fecha en la que, en México, también se ha hecho popular el obsequiar flores amarillas para subirse a la tendencia, y si entre tus planes está el comprar algunas para regalar, en esta nota te mencionamos algunas alternativas que puedes utilizar para esa persona especial.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
¿Por qué se dan flores amarillas el 21 de septiembre?
Año con año, ya sea en 21 de marzo o 21 de septiembre, desde hace ya algún tiempo es común que las parejas se regalen flores de este color en específico, una tradición que se produjo gracias a una novela juvenil.
Y es que, el origen de esta costumbre proviene de la famosa serie ‘Florecienta’, un programa juvenil de Argentina, en el que la protagonista tenía el sueño de que su enamorado le diera este regalo algún día, incluso interpreta una canción en la que habla de esta fantasía.
Posteriormente, esta tradición se trasladó a TikTok hasta convertirse en una tendencia, debido a la gran conexión emocional que la canción y la telenovela crearon con el público, lo que desató que los usuarios compartieran imágenes o videos de este momento.
Esta costumbre se lleva año con año el 21 de septiembre, debido a que coincide con el inicio de la primavera en el hemisferio sur, lo que simboliza el renacimiento y la alegría, pero no importa el motivo; no obstante, en México y otros países del hemisferio norte, también lo celebran el 21 de marzo, porque es el día en que llega la primavera, a fin de expresar emociones positivas y celebrar la vida.
Tipos de flores amarillas que puedes regalar el 21 de septiembre
Sí, sabemos que si decimos “flores amarillas” la gran mayoría traerá a su mente girasoles, y si bien, esta es una flor común, no es la única que se puede regalar el próximo 21 de septiembre; y aunque existen varias opciones, a continuación, te presentamos otros tipos con las que puedes sorprender a tu persona especial:
Girasoles: De acuerdo con Bourguignon Floristas, esta flor es el símbolo del sol y representa el amor y la admiración, pero también la felicidad, la vitalidad, el positivismo y la energía.
Tulipanes amarillos: Estas flores suelen relacionarse con la amistad, además de que representan relaciones transparentes y duraderas, según el sitio de Flores Castillón.
Margaritas amarillas: Simbolizan la alegría, la luz y la felicidad, la amistad y la energía. Este tipo de flores son ideales para personas alegres o para aquellos que están recuperándose de una enfermedad, señala Interflora.
Gerberas amarillas: Transmiten alegría y felicidad. De acuerdo con Flores en Línea, están relacionadas con el sol y simbolizan la amabilidad. Algunas veces, según el contexto en el que se regalen, significan éxito y riqueza.
Lirios amarillos: Estas flores transmiten felicidad en el amor, gratitud y alegría.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo