¿Regresa el Tigre Toño y Melvin? Usuarios muestran cajas de cereales con sus rostros

Estos icónicos personajes desaparecieron de las cajas debido a una norma federal

Carla Aponte / El Sol de Puebla

  · jueves 17 de octubre de 2024

Luego de un largo proceso las mascotas de cereales pudieron regresar. Foto: Cuartoscuro

Por medio de publicaciones en redes sociales distintos usuarios reportaron el regreso de las mascotas de cereales luego de que una norma le impidiera a las empresas de alimentos procesados mostrarlas si eran dañinos para la salud.

➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante

A pesar que algunos animales se ven distintos a como las personas los recordaban, varios se alegraron por su retorno, aunque esto también implicó un cambio de sabor que no parece ser del todo agradable según reportan.

Rachel era una creadora de contenido que falleció el pasado 11 de octubre a la edad de 27 años. Foto: Facebook Rachel Yaffe

Regresan las mascotas de los cereales

En redes sociales usuarios comenzaron a relatar que en las tiendas de conveniencia ya se encontraban disponibles cajas de diferentes marcas de cereales con sus característicos personajes, además de aparecer sin sellos que exhiban el exceso de azucares, según una norma oficial vigente en México.

Luego de hacerse viral algunas personas descubrieron que esto se debe a que la comida fue sometida a un proceso de reformulación que bajó sus niveles de azúcar, por lo que de acuerdo a la ley, si se encuentra dentro de los parámetros establecidos, puede usar personajes que resulten atractivos para los niños.

Dentro del debate que se generó en internet no se dejó de señalar que tras el proceso el sabor no quedó intacto, hecho que generó molestias en los consumidores que mencionaron que ahora saben a “pasto” y “cartón mojado”.

¿Por qué fueron retiradas las mascotas de los empaques de cereal?

En 2020 fueron aprobadas en México las modificaciones a la NOM-051-SCFI/SSA1-2010 que busca regular los empaques de productos alimenticios para que la información que contengan sea ampliamente visible para el consumidor, haciendo énfasis en el número de calorías, cantidad de sodio, azucares y grasas saturadas.

Las normas recién aplicadas impiden que las empresas que tengan elevados los parámetros antes mencionados muestren animales, personajes animados o deportistas en sus envoltorios, esto con el fin de no influir en la decisión del comprador, por lo que fueron alejados de las tiendas por algún tiempo.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

En el caso de las mascotas de cereales como el “Tigre Toño” y “Melvin”, pudieron volver a los anaqueles gracias a una nueva formula en la que las empresas redujeron la cantidad de azúcar en el proceso de elaboración, haciéndolos más saludables para el consumo, a diferencia de su composición anterior.