Una relación poliamorosa conformada por tres personas, un matrimonio conformado por Denis Ordóvas y Leticia, y una mujer de nombre Keterlin, logró reconocimiento legal y el próximo hijo que esperan podrá recibir el apellido de los tres.
Medios en Brasil como g1 informaron que Keterlin quedó embarazada y el nacimiento está previsto para el mes del octubre, por lo que la pareja buscó hacer legal su relación para que el hijo tenga todos sus derechos y beneficios de sus padres.
De acuerdo con las leyes en Brasil, la pareja tendría que estar divorciada para conseguir este proceso, pero no deseaban romper su matrimonio. Entonces se acercaron a una notaría para conseguir la legalidad para su relación, pero rechazaron el proceso.
Fue entonces que se dirigieron al 2° Juzgado de Familia y Sucesiones del distrito de Novo Hamburgo, ubicado en la región de Porto Alegre, en donde un juez decidió reconocer la unión estable poliafectiva.
Gustavo Borsa Antonella, juez que dio la resolución, explicó que la unión de las tres personas se encuentra “revestida de publicidad, continuidad y cariño”, debido a que los tres tienen el objetivo de formar una familia.
De acuerdo con la resolución, cuando el niño nazca las oficinas de registro se encuentran obligadas a aceptar la inscripción del niño con los apellidos de los tres al tener derecho al registro multiparental.
“Siempre estuvo en nuestros planes tener hijos y cuando sucedió decidimos acudir a los tribunales. Estábamos muy contentos con la decisión”, explicó Leticia en entrevista para G1.
¿Cómo se conoció la pareja poliamorosa?
Denis Ordovás tiene 45 años y se encuentra casado con Leticia, de 51 años, desde el 2006, y fue en el 2013 cuando conocieron a la tercera persona en la relación, una mujer de nombre Keterlin Kaefer de 32 años.
Debido a lo bien que funcionaba su relación los tres buscaron hacerla oficial, pero se encontraron con el obstáculo del matrimonio de Denis y Leticia para lograrlo, por lo que las autoridades rechazaron su solicitud.
“Nunca ocultamos nuestra relación a nadie, y la gran mayoría de la gente reacciona muy bien. Algunos tardan un poco más en procesar la información, pero nunca sufrimos ningún tipo de prejuicio”, indicó Leticia. “Después de todo, han pasado diez años. Muchas relaciones ‘normales’ ni siquiera llegan tan lejos”.
Para enero de este año Keterlin se embarazó, por lo que la relación poliamorosa decidió retomar su objetivo de ser vistos como una unión legal algo que ya han conseguido. El hijo que espera se prevé nazca en la segunda semana de octubre y podrá llevar los tres apellidos de sus padres.